Diputado califica de productiva gestión del Congreso Nacional

Diputado califica de productiva gestión del Congreso Nacional

El diputado peledeísta por el Distrito Nacional, Carlos Peña, calificó de «bastante productiva» la gestión del Congreso Nacional de los últimos cuatro años.

El miembro el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al evaluar la obra  cumbre de este Congreso,  que es la Reforma a la  Constitución de la República que será proclamada el próximo 26 de enero, dijo que es visible que se trata de un congreso con un nivel superior a los anteriores.

El diputado refirió que cuando se analizan los debates, cintas magnetofónicas o  grabaciones de las sesiones legislativas,  es notorio alto nivel de los debates en las sesiones  de ambas cámaras o en la Asamblea Revisora.

Asimismo, Peña dijo que en la presente  reforma a la Carta Magna se asentaron  una serie de derechos de última generación.

“Derecho incluso de aquellos que no piensan nacer ya están protegidos y conservados en la Constitución”, acotó el diputado quien a razón de ejemplo citó el derecho del Medioambiente.

Dijo que el 16 de mayo es una oportunidad para que las comunidades evalúen y elijan con conciencia quien le garantice una gestión congresual que de continuidad a los trabajos iniciados.