Diputado califica   atropello  alzas de los combustibles

<P>Diputado califica   atropello  alzas de los combustibles</P>

JOSÉ ALFREDO ESPINAL.  SANTIAGO.  Como una medida “atropellante e ilegal” calificó el diputado Angel Acosta, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el aumento de los precios de los combustibles en el inicio del Año Nuevo.

Acosta entiende que con el alza en  los carburantes los hacen inaccesibles a la población dominicana, que, a su juicio, no  vislumbra para este año una mejoría en sus ingresos económicos.

“Lo penoso, y quizás lo más perverso, es que concomitantemente con este aumento indiscriminado de los impuestos a los diferentes combustibles, el presidente Leonel Fernández inicia el año anunciando que el 2010 será de la rehabilitación económica, declaración que resulta incongruente con la decisión de aumentar los costos de los comestibles”, señaló.

El legislador perredeísta  estimó que lo peor es que el Gobierno sabe que esa  medida provocará una escalada alcista en los precios de los productos de primera necesidad.

“Evidentemente que en vez de reducir gastos corrientes, el Gobierno ha decidido compensar las reducciones en sus recaudaciones manteniendo sobrevaluado en más de 30 pesos los combustibles”, dijo.

 “Además de ilegal, porque no ha tenido sanción del Congreso Nacional, esta aplicación constituye una reforma tributaria porque aumenta el impuesto a los combustibles”, explicó.