Diputada cree JCE actuó irresponsable con anuncio

Diputada cree JCE actuó irresponsable con anuncio

Entrevista a senadores y diputado por la encuesta que circulan en los medio de comunicación, en foto : Yohanni Guzmán ( FDP ) HOY Duany Nuñez 3-3-2020

La diputada Johanny Guzmán consideró ayer que la Junta Central Electoral (JCE) reaccionó tarde en la aplicación del freno a la campaña publicitaria de Gonzalo Castillo, la cual dijo circulaba ante los ojos de todos, por lo que invitó a su presidente, Julio César Castaños Guzmán, a ser más responsable en la aplicación de la Ley Electoral.
“Eso es una proclama irresponsable. Parece que él no vive en República Dominicana. Nos metieron por boca y nariz el anuncio de Gonzalo Castillo y el Ministerio de Obras Públicas violando la Ley Electoral. Entonces el lunes se despierta con que hay que suspender”, dijo con enojo la representante de la provincia Valverde.
Según Johanny Guzmán, desde hace dos semanas el spot de campaña del aspirante oficialista está difundiéndose en los medios de comunicación y con mayor intensidad luego de las memorias del Presidente.
“Él y todo el pleno tienen que actuar con más prudencia y menos charlatanería. No es posible que el presidente de la JCE y su consejo no observen las violaciones del partido de Gobierno”, reclamó.
La diputada lamentó mientras que eso ocurre, no existe una sola cápsula educativa para prevenir el coronavirus en la población. “Yo propuse hace más de una semana que toda la publicidad del Gobierno debe estar concentrada en la prevención del coronavirus”.