Diputada Annie Báez saluda donación de terrenos dominicanos viven en Europa

Diputada Annie Báez saluda donación de terrenos dominicanos viven en Europa

La diputada de Ultramar, Annie Báez, informó que dominicanos residentes en Europa, a través de diferentes fundaciones están colaborando con la Comisión Permanente de la Presidencia  de la República de la Cámara de Diputados, a la cual pertenece, con la donación de terrenos en distintos lugares del país para la construcción de centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIP) y de Atención a la Familia y a la Infancia (CAFI).

En ese sentido, la legisladora dijo sentirse orgullosa con los dominicanos residentes en Europa que   están pensando en las necesidades que tiene su país, en este caso en la población infantil.

Informó que  la Comisión Permanente de la Presidencia de la República, de la Cámara de Diputados   presidida por el honorable Diputado Gregorio Reyes, realizó un descenso al municipio de la Victoria, donde participaron los demás integrantes de la misma,  Miledys Suero, Damarys Vasquez Castillo, Nicolas López y Besaida González.

La iniciativa de Báez, vicepresidenta de la Comisión,  dijo que el descenso en los territorios es para identificar los terrenos y saber  si reúnen las condiciones exigidas por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) para estos fines.

“Es importante que estos centros que ayudarían mucho a la población infantil de las distintas comunidades, reciban también el apoyo de nuestros  dominicanos en el exterior, que un día emigramos en busca de mejores oportunidades que nos permitieran vivir con dignidad”, manifestó la legisladora.

Los terrenos visitados en el distrito municipal de La Victoria son propiedad de la Fundación Internacional Divino Niño, con sede en España y presidida por   Romualda Mayordomo Palomo y  otro  propiedad de Doña Alba Iris Amador, Presidenta de   Asociación Pro Desarrollo de Ferregú (Asoprodefe).