Diplomáticos resaltan avances en lucha contra desigualdades

Diplomáticos resaltan avances en lucha contra desigualdades

Ciudad fotografía Aérea en foto Gran Santo Domingo HOY Duany Nuñez 13-5-2019

Representantes diplomáticos acreditados en el país resaltaron los logros obtenidos por la República Dominicana en los programas de erradicación de la pobreza, disminución de las desigualdades y resaltaron los avances obtenidos en sectores tan importantes como educación y salud.
Mauricio Ramírez Villegas, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea, y Ghaleb Moussa Abdallah, nuncio apostólico del Vaticano, destacaron que el panorama que presenta el país coincide con los datos que manejan los organismos internacionales.

Coincidieron en que las cifras de crecimiento macroeconómico y reducción de la pobreza presentadas por el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas son reales y evidencian el buen desempeño de la actual gestión gubernamental.

Ramírez Villegas consideró que las cifras que presentó el Presidente hablan por sí solas. “Ahí ha habido unos avances muy importantes que reconocemos desde nuestra organización en cuanto a los programas destinados a la erradicación de la pobreza.

“Ha habido, digamos una cantidad de acciones durante estos últimos años que han permitido mejorar los índices de desarrollo humano, la capacidad productiva del país” resaltó.

Dijo que “sin duda ha habido un crecimiento económico que ha venido mostrando el país, la estabilidad económica que permite sin duda continuar avanzando en la senda del desarrollo sostenible, que es principalmente lo que nosotros estamos apoyando a través de la agenda 2030 de los objetivos del desarrollo sostenible”.

Mientras que Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea, consideró interesante e impresionante todo lo que se ha logrado durante los casi ocho años de gestión del presidente Danilo Medina.

“El Presidente hizo un recorrido de todo lo que realizó su Gobierno del 2012 a la fecha, y todo lo que se ha logrado muy específico con datos. Tocó todos los temas importantes, pero es a las fuerzas políticas que les toca evaluar si debió tocar otros puntos”, sostuvo sobre el discurso de rendición de cuentas de Medina.

Se refirió además a que hay retos que considerar, entre otros, el cambio climático, flujos migratorios y otros que ha mencionado que le tocará al próximo Gobierno.