Dinámica Empresarial
Ron Barceló y Lindt elaboran bombones de ron

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Lindt, la prestigiosa firma suiza de chocolates,  reconocida como la mejor chocolatera del mundo,  ha elegido a Ron Barceló Gran Añejo entre los más de 500 rones que existen en el mercado  para fabricar   nuevos bombones.

Los bombones llamados Pralines Lindt-Ron Barceló Gran Anejo están elaborados con puro chocolate amargo y relleno de líquido de Ron Barceló Gran Añejo.

Estos selectos chocolates fundentes fueron presentados en noviembre 2010 al mercado europeo para su comercialización.

Vinicio Subero, director comercial de Barceló Export Import, C. por A. (Beica), propietaria de la marca, destacó que Ron Barceló Gran Añejo es una mezcla de rones superfinos envejecidos en barricas de roble americano y galardonado anualmente con medallas de oro en los más prestigiosos concursos internacionales.

Ron Barceló está en más de 50 países con posiciones de liderazgo en mercados como Chile, con una clara visión de seguir llevando tradición y calidad alrededor del mundo. Su Ron Barceló Imperial ha sido galardonada como el mejor  del mundo por el Beverage Testing Institute de Chicago dos años consecutivos y alcanzó la puntación más alta en dicho premio.

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Sobre Beica

Barceló Export Import, CxA (Beica), propietaria de las marcas Ron Barceló y Ron Siboney, es la  primera y única planta de elaboracion de ron en la República Dominicana que cuenta con el sistema de gestión y mejora continua de la calidad ISO 9001:2008. Único ron dominicano en formar parte del Elite Brands List por dos años consecutivos (2009 y 2010), reconocimiento que otorga el International Wine and Spirits Record.

Adocem pronostica industria del  cemento no crecerá este año

amarilis castro jiménez

a.castro@hoy.com.do

 La Asociación de Productores de Cemento Porltand (Adocem)  pronosticó  que   la industria del cemento en República Dominicana en este año no crecerá,   al contario del  2010 cuando registró   un crecimiento de un 7%.

El presidente de Adocem, Carlos Jacks, dijo que aquel crecimiento estuvo impulsado por el dinamismo que tuvo el sector construcción, debido a que el 2010  fue un año en el que se realizaron elecciones legislativas  y municipales  que motivaron  el levantamiento de obras a nivel gubernamental.

Sobre las expectativas de este año dijo que prevén que la industria de cemento local no crecerá sino que se mantendrá igual que en el 2010,  debido a que el sector público está más limitado en su accionar para construir nuevas infraestructuras.

 Mientras  el sector privado está más cauto para iniciar proyectos de vivienda debido a cierto nerviosismo o dudas sobre la estabilidad en las tasas de interés.

Con relación al sector turismo, el cual dijo también impulsa el crecimiento de la industria del cemento, ve que éste no contempla para el presente  año proyectos que puedan avanzar,  debido esto a la lenta recuperación de la crisis económica que afectó a los  Estados Unidos y a Europa, principales inversionistas de República Dominicana en ese sector.

  Jack ofreció estas declaraciones para HOY durante una cena que ofreció amoche  en su  residencia  a ejecutivos y directores de medios de comunicación.

Cemex.  Carlos   Jacks, quien también preside  Cemex Dominicana, dijo que el 2010 fue un buen año para esa empresa y que para el presente tiene como metas identificar  otros  mercados  para enviar sus productos,  iniciar    las operaciones de su mina de yeso ubicada en Barahona con la finalidad de exportar ese material a otros países y continuar posicionando sus segmentos de negocio.

Resaltó que la inversión de Cemex en el país es de alrededor de US$700 millones y generan 700 empleos directos.

  Dijo que Cemex continuará este año implementando nuevas  estrategias para seguir penetrando en los segmentos donde tienen negocios de cemento, hormigón, concreto y agregados.

Resaltó que en el cemento tienen planes concretos de participar en todos los negocios importantes con su marca Titán.

Mientras que en el negocio de hormigón buscan seguir creciendo en la participación de mercado, luego de haberlo hecho en un 7% el pasado año, tras haber aumentado de cinco plantas a 10.  Reveló que en el negocio de los agregados  (arena y grava) Cemex busca que donde haya una funda de cemento Titán también puedan colocar esos materiales.

  En cuanto a la mina de yeso, el presidente de Cemex Dominicana dijo que esta permaneció cerrada durante el 2008 y que fue en el 2009 cuando la abrieron parcialmente y que en el 2010 la transformaron para ser competitivos, teniendo como meta para este año exportar ese material.

Recordó que el año pasado la planta de Cemex en el país exportó 700 mil toneladas de cemento, lo que fue una cantidad récord, mientras  que en el mercado local venden alrededor de 1,600 mil toneladas.

   Dijo que para este año Cemex tiene  identificadas oportunidades para llegar a otros mercados.

Puntualizó que no es una tarea fácil, pero la empresa busca llegar a países de suramérica.

Programas.  Con relación a los programas de Responsabilidad Social Corporativa, resaltó que Cemex sigue enfocada en invertir en las áreas de educación, salud y deportes con la finalidad de beneficiar a cientos de personas de escasos recursos económicos en la comunidad donde está ubicada la planta de la empresa en San Pedro de Macorís.

Choice International  interesada hoteles de negocios

ÁNGELA ROSSÓ

a.rosso@hoy.com

La promotora hotelera Choice International  presentó ayer al mercado dominicano una franquicia maestra para Centroamérica, Panamá y República Dominicana con el objetivo de   expandir su nombre en el mercado de  hoteles de dos y cuatro estrellas en el país.

  Choice International  está representada en la región por el Grupo Real Hotels and Resorts,  división hotelera del grupo Poma, de capital salvadoreño.

Actualmente  Choice International  representanta aquí  a Quality Hotel Real, del kilómetro 22 de la autopista Las Amércias y a Clarión Hotel, del ensanche Naco.

Rodolfo Guillioli, director de desarrollo y estrategia de  Real Hotels and Resorts, y Odalis Guzmán, gerente general de Quality Hotel Real, explicaron que Choice Internacional dispone de once marcas en total, y que aquí operarán con cuatro de ellas: Sleep Inn dirigida a los hoteles dos estrellas, Comfort para los de tres estrellas y Quality para los de cuatro. En  un recorrido con la prensa por las instalaciones de Quality Hotel Real, Guillioli y Guzmán explicaron que el lanzamiento de ese servicio al mercado dominicano busca afiliar a la franquicia Choice a más hoteles de negocios para llegar cuanto menos a 40 habitaciones.

Choice International es una compañía que representa a más de seis mil hoteles en el mundo,  tiene presencia en los cinco continentes y es además la tercera marca más grande en su área.

Guillioli  explicó  que su interés es no sólo incrementar sus servicios en la capital, sino también extenderse a ciudades como Puerto Plata y Santiago, y procurar  oportunidades en polos turísticos como Bávaro y Punta Cana.

 Los hoteles que son representados por Choice son vendidos a nivel global a través de  revistas y periódicos que la marca distribuye  en aeropuertos de diferentes países.

 Choice posee  acuerdos con las aerolíneas  American, Taca, Avianca y Copa, cuyas tripulaciones se alojan en los hoteles que ésta representa.

Informa también sus novedades a través   de su página Web  Choicehotels.com.  

Inician proyecto  de   reciclaje

Con el objetivo de contribuir a crear conciencia y sensibilizar sobre la necesidad y la importancia de un adecuado manejo de los desechos que producimos diariamente inició el proyecto Dominicana Recicla, liderado por las instituciones Green Love y 350 ORG, con el apoyo y la colaboración de  Coca-Cola y Bepensa, embotellador de la bebida en República Dominicana.

Este proyecto iniciará en su primera etapa trabajando con la comunidad educativa de tres instituciones académicas   el Liceo Víctor Garrido Puello, el Politécnico Pilar Constanzo, y la Guardería Infantil San Vicente de Paúl.

Adopem premia empleados

El Banco de Ahorro y Crédito Adopem reconoció a 163 empleados que se distinguieron por su laboriosidad, aumento de su desempeño en el 2010, así como por haber contribuido a que esa entidad financiera lograra el premio otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de Mejor Empresa Microfinanciera de América Latina y Caribe.

  El monto total de los premios a los empleados más destacados fue superior a un millón de pesos, los cuales fueron distribuidos en las diferentes áreas gerenciales y regionales. Los mismos oscilaban desde 50 mil hasta 2 mil pesos el mínimo en efectivo, fines de semanas en cadenas de hoteles entre otros.

Honeywell gana US$2.022 MM

      Nueva York.  EFE.  Honeywell, uno de los mayores y más diversificados conglomerados industriales de Estados Unidos, informó hoy que en 2010 registró una ganancia neta de 2.022 millones de dólares, frente a los 1.584 millones logrados en el ejercicio precedente.   La firma, con sede en Nueva Jersey, indicó también que de octubre a diciembre su ganancia neta fue de 369 millones de dólares, más del doble de los 163 millones registrados en el mismo trimestre de 2009.   Honeywell informó que en el último año sus ventas anuales aumentaron el 8% hasta 33.400 millones frente a los 30.900 millones del año anterior, mientras que el incremento del último trimestre de 2010 fue del 12%.