Dinámica Empresarial
En  la Expo Asodefe 2010 participan 150 empresas  

<STRONG>Dinámica Empresarial<BR></STRONG>En  la Expo Asodefe 2010 participan 150 empresas  

Con la participación de más de   150 empresas nacionales y extranjeras se inició ayer la XI Expo Ferretera Internacional Asodefe 2010 en la Terminal Turística de Sans Soucí, en donde  se exhibe toda clase de productos para el sector de la construcción.

La Asodefe 2010 ha sido calificada como la principal feria ferretera del área del Caribe, ya que en esta versión participan  unos 10 países que muestran que en sus  distintos módulos las principales novedades en los materiales ferreteros y de la construcción.

Entre las novedades que presenta la feria este año, está la participación de la embajada de Taiwán,  la cal participa en rondas de negocios con unas 40 empresas, así como una amplia muestra de sus productos en varios módulos. La embajada de Canadá también participa con 32 a través de sus vendedores que tratan de establecer negocios con la República Dominicana.

 A nivel presencial, otras veintena de empresas extranjeras  participan en la feria, provenientes  de Puerto Rico, México, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Panamá, Brasil  y Estados Unidos, con cuatro empresas cada uno.

A nivel local participan unas 60 marcas, entre ellas Pinturas Tropical, Lanco, Popular y Grupo Corvi. También el Banco BHD, Acero Estrella, Industrias Nacionales y  Coopseguros.  

Novedad de la feria.  Todas las empresas expositoras están ofreciendo descuentos especiales a sus clientes con motivo a la feria.  Algunas empresas de pintura están dando cupones para descuentos en las ferreterías.

 Con el objetivo de propiciar negociaciones entre expositores y clientes, la Asociación de Ferreteros convocó una delegación de todas las provincias, cada una integrada por 25 y 30 ferreteros, para  que ellos conozcan las ofertas y los nuevos productos expuestos en la feria.

 Para el vicepresidente ejecutivo de la Expo, Luis Mejía, esta versión ha sido calificada como la más grande que se ha realizado en el país desde el inicio de su celebración. “Estamos en un espacio mucho mayor, son siete mil metros que tiene este local y está practicamente lleno”, observó.

Nueva marca.  En esta feria  fue presentada la marca de blocks para construcción HR que  según el  ingeniero Ramón Núñez, gerente de la planta, el nuevo producto ofertará un amplio portafolio para la construcción a través de la integración vertical de los artículos que satisfacen los más altos requerimientos técnicos y ambientales. 

 “HR Blocks es una marca actualizada y moderna que mantiene los valores de cuidado y seriedad de marcas tradicionales”, señaló   Núñez.

CCN recibirá certificación de calidad  ISO 9001-2008

Centro Cuesta Nacional (CCN) se ha convertido en la primera empresa en República Dominicana del sector de venta al detalle –retail- en  recibir la certificación ISO 9001-2008, en la categoría de centro de distribución de Perecederos,  de parte de la  prestigiosa Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR Internacional), lo cual redundará en un mejor servicio, calidad y en una reducción de costos operativos.

Esta certificación será entregada durante un acto programado para el próximo martes 27 de abril, a partir de las 7 de la noche, en el restaurant Taboo Bamboo, con intervenciones de Carlos Cantisano, vicepresidente de Logística de CCN; Daniel de los Santos, gerente de operaciones y Eddy Martínez Manzueta, director del CEI-RD.

Cantisano explicó que la distribución por Supermercado Nacional, Jumbo, Jumbo Express y La Despensa de productos perecederos, como carnes, pescados y mariscos, frutas y vegetales, lácteos y embutidos, representa un alto volumen de las ventas de la empresa y posee los productos que generan la diferencia competitiva.

Dijo que con la  evaluación de  la efectividad y eficacia del Sistema de Gestión implementado en el Centro de Distribución Perecederos bajo la norma ISO 9001-2008, CCN logrará  mejor consistencia en el servicio y en el desempeño del almacén, mejores niveles de satisfacción de las tiendas, un aumento de la productividad, una reducción de costos, una mejor comunicación  y satisfacción en el trabajo, así como una ventaja competitiva.             Señaló que ha sido un gran reto recibir la certificación en esta importante norma, que establece los requisitos que debe cumplir las operaciones de la empresa.

Harán foro  para desarrollo de Haití

Mayelin Acosta Guzmán

m.acosta@hoy.com.do

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD)y la Cámara de Comercio e Industria de Haití están organizando el primer foro de Negocios e Inversión para la Reconstrucción y el Desarrollo Sostenible de Haití con el propósito de contribuir al desarrollo económico y sostenible de Haití.

Frank Castillo, vicepresidente ejecutivo del Conep y Milagros Puello, vicepresidente  ejecutiva de CCPSD, destacaron que participaran varios ministros y funcionarios de Haití y asociaciones empresariales e industriales de la vecina nación. Expresaron que en el foro participarán además  40 empresas haitianas, 20 de otros países y más de 100 dominicanas. Además participarán organismos internacionales como el PNUD y BID.

 Castillo resaltó que el foro busca lograr la reconstrucción económica y social de Haití sobre una base sostenida, en la que el desarrollo involucre también  a República Dominicana. Dijo que lo principal que se busca es que Haití pueda generar sus propios empleos y mantenerlos. Además se debatirá la barrera  comercial  entre ambos.

Zoom

Días

El foro se realizará el próximo lunes 26 y martes 27 de abril en el Hotel Hilton de Santo Domingo y cuenta, además, con el patrocinio de la Comunidad Europea, la Dirección General de Cooperación Multilateral, el Centro de Exportación e Inversión del país y Consejo Nacional de Competitividad. El programa del Foro incluye  exposiciones sobre  temas de comercio,  inversiones y negocios conjuntos entre el país y Haití

Ofrecen seminario sobre protección ciclónica

Un seminario conferencia sobre protección ciclónica y automatización inteligente, fue ofrecido a empresas constructoras, ingeniería, servicios y profesionales independientes, en el que se dio a conocer las soluciones disponibles para la automatización de puertas y ventanas enrollables.

El seminario realizado por las empresas Shutters Quisqueyanos, Edwin Shutters Caribe y Elero Latinoamérica, fue impartido por los conferencistas internacionales Paul Riezler y Mario Streimelweger con la moderación del arquitecto Jesús Mercedes.

El evento contó con la asistencia de empresas constructoras, ingeniería, y servicios, así como profesionales independientes, clientes y estudiantes de términos de las escuelas de ingeniería de universidades dominicanas.

En el mismo, los técnicos destacaron la calidad de los productos disponibles para el mercado dominicano y excelente servicio de las empresas que desde más de 10 años están presentes en el mercado nacional.

Previo al evento, la empresa ELERO realizó un curso taller para los técnicos de ambas empresas.

Lanzan portal de página web   La Romana-Bayahibe

BAVARO.  PUNTA CANA.  La Asociación de Hoteles de La Romana-Bayahibe,  lanzó su portal www.explorelaromana, página web que servirá  de promoción y contacto para que los interesados exploren de manera virtual los servicios,  y oportunidades especiales de la zona.

La página Web fue presentada por Luis Rodríguez presidente de laAsociación de Hoteles de La Romana-Bayahibe  en el marco del DATE 2010.   En este sitio de Internét los usuarios podrán encontrar información acerca de los valores turísticos, históricos y culturales del destino, proyectos immobilarios, eventos y actividades puntuales. Esta iniciativa es auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo  a través del proyecto del Fondo Multilaterial de Inversiones (FOMIN).

Puntacana Resort  abre   campo de golf

Punta Cana.   Puntacana Resort & Club anunció la  esperada apertura oficial de su nuevo campo de golf, Corales. Este campo, cuya construcción inició en el 2006,  tomó tres años en terminarse y desde ya está destinado a convertirse en uno de los diez mejores del mundo.

 Corales es el más reciente campo de golf de campeonato creado por el aclamado diseñador Tom Fazio. Su incorporación a la ya extensa oferta de golf en Puntacana Resort & Club convertirá a este complejo turístico en el principal destino de golf y playa del Caribe.

“Corales abarca un conjunto dramático de vistas cautivantes,  hoyos laterales en los acantilados oceánicos, terrenos ondulados y greens al borde de un lago de agua salada, además de una mezcla memorable de variedad y estrategia,” comenta Fazio.

Cooperativa Central inaugura sucursal

La Cooperativa Central de Ahorro y Crédito inauguró en San Cristóbal su sucursal número 16, situada en la calle Duarte esquina Avenida Constitución.

       El presidente del Consejo de Administración, Alejandro  Céspedes, y el gerente general, Víctor Nicolás Paniagua, enmarcaron la apertura de esta nueva oficina en la política de expansión de los servicios de la empresa.        Céspedes destacó que CoopCentral  reafirmar la norma en sus casi 50 años, basada en la promoción del desarrollo comunitario y el apoyo a la producción.        Dijo que en San Cristóbal  podrán acceder a los préstamos blandos y otros servicios que facilitarán la capitalización de sus negocios.