Dinámica empresarial

Dinámica empresarial

Afirma inversión extranjera compensa déficit cuenta corriente
El presidente de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), Alfonso Paniagua, dijo que las empresas representadas por esa institución  han venido compensando o aliviando los déficits de cuenta corriente, incrementado el empleo, aumentado el conocimiento tecnológico del país, influyendo en las transferencias de tecnologías de punta,  y en general contribuyendo a la competitividad y al crecimiento del producto interno bruto del país. 

Paniagua instó a que las empresas sigan  en busca de una mejoría de sus resultados pero a la vez  de contribuir al máximo con este país anfitrión que es una de las mejores opciones de localización para la inversión, hecho  que está probado con solo conocer que el flujo de la inversión extranjera se mantiene en forma sostenida año tras año.

Paniagua habló durante la Asamblea anual de ASIEX, en los salones del hotel Santo Domingo.

El presidente de ASIEX presentó el informe de las actuaciones de la Junta de Directores que condujo las acciones de la Asociación en los últimos dos años.

Destacó  que las acciones de la Asociación se han realizado en defensa del mejor ambiente inversionista para las empresas de inversión extranjera. La  Asociación realizó unas 32 actividades,  representativas de la preocupación por cooperar por la definición y soluciones a los aspectos más importantes que tienen relación con el ambiente inversionista y los negocios de las empresas de inversión extranjera.

Destacó la participación que ha tenido Asiex en los eventos que ha realizado enmarcados en el objetivo de estimular la competitividad de las empresas de inversión extranjera y el desarrollo tecnológico y económico del país.  

Elige nueva junta directiva 2008-2010

ASIEX eligió el día 30 de enero su nueva Junta de Directores, que presidirá el señor José Luis Alonso, del BHD. La Junta 2008-2010, además del Sr. José Luis Alonso, está compuesta, entre otros, por   Elliot Miches Holdings, Inc,  Sr. Carl Carlson de la Elliot ; Central Romana Corp, Sr. Ramón Menéndez, Cemex, Sr.  Miguel A. Treviño; Citibank, Sr. Máximo Vidal Espaillat; Aes Dominicana, Sr. Marco de la Rosa; Codetel, Oscar Peña; Esso Standard Oil, Sr. Miguel Estepan.

Ve buenas expectativas para sector que financia viviendas

AMARILIS CASTRO
a.castro@hoy.com.do

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos consideró  que las expectativas para las asociaciones de ahorros y préstamos en este año son buenas, sobre todo en el sector  hipotecario, debido al importante aumento en la demanda  de  viviendas, a la estabilidad  cambiaria, así como de la tasa de interés.

Gustavo Ariza manifestó que las presentes autoridades monetarias han supervisado muy bien el sistema financiero nacional y que el  desempeño de ese sector en los últimos años ha sido excelente.

    Dijo  que en el caso particular  de  la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos tiene en carpeta muchas iniciativas,  como por ejemplo mejorar la cobertura en todo el país.

 Dijo que un ejemplo de ello es que recientemente esa institución inauguró una sucursal en Bávaro, lo cual constituye un gran paso para la asociación, además de que tiene planes de abrir otra en la zona del Este.

Ariza ofreció estas declaraciones al periódico Hoy en el marco de la celebración del último sorteo de la ya tradicional promoción del Cero de Oro, la cual en esta ocasión fue denominada “La Fiebre del Oro”.

 En la actividad se sortearon entre los socios ahorrantes RD$3  millones en efectivo y dos apartamentos, como una manera de contribuir con la solución habitacional de sus socios.

La promoción “Feria del Oro” tuvo una duración de cuatro meses, a lo largo de la cual se sortearon más de RD$5  millones.

Para   premiar la fidelidad de los clientes, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos obsequió números de participación adicionales a los ahorrantes que se mantuvieron incrementando su balance durante el tiempo que duró la promoción. La dinámica de la promoción consistió en que por cada 500 pesos depositados, se generaba un boleto electrónico que permitió a los clientes participantes estar en los sorteos mensuales por la oportunidad de multiplicar por 10 el balance de su cuenta.

Los niños también tuvieron sus premios, participando en el sorteo de veinte becas de estudio.  Este último sorteo sirvió para cerrar con broche de oro la celebración del 45 aniversario de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos. 

Cementos  Santo  Domingo  abre sus instalaciones

La empresa Cementos Santo Domingo  dejó formalmente inaugurada sus instalaciones fabriles en la provincia de Azua.

 José Rafael Abinader, presidente del Consejo de Directores,  pronunció las palabras centrales del evento y  manifestó que  “la sastifacción de poder compartir con los invitados el regocijo de dar a conocer a la empresa, un acontecimiento que es fruto de los años consagrados al trabajo productivo, que ahora se ramifica a la industria cementera”

Destacó que la empresa estaba fundada sobre principios de honradez y honestidad, pasando por alto el tráfico de influencia y pagando al fisco todos los impuestos correspondientes, sin solicitar ningún privilegio.

También se refirió “a lo difícil que resulta hoy instalar una nueva fábrica de cemento en medio de condiciones monopólicas de mercado, obstáculos que felizmente pudieron rebasar”.

De su lado,  Juan Juaristi, gerente general,  tuvo a su cargo la presentación de un interesante documental, el cual ilustró a los presentes sobre el proceso de fabricación del Cemento Santo Domingo. Destacó que esa empresa viene a dar así un sólido empuje a la  dinámica provincia de Azua, dinamizando zonas y regiones en donde se necesita  la creación de industrial

Roco Ki presenta campo de golf

El complejo turístico y residencial de lujo Roco Ki, desarrollado en la zona de Macao, próximo a Punta Cana, presentó recientemente los primeros nueve hoyos de su campo de golf The Faldo Legacy Course, diseñado por el afamado golfista internacional Nick Faldo.

El presidente Ejecutivo del Grupo Roco Ki, Nick Tawil Fernández, explicó que “el campo de golf será una opción  atractiva para turistas de todo el mundo, especialmente en el mercado de alto poder adquisitivo de Europa, Estados Unidos, ya que mezcla el golf estratégico y el deleite estético del mar, la playa, los manglares y el morro de Macao. No dudamos que será el lugar obligado a conocer por todos los golfistas del mundo”.

Casa Marina Bay ahora es Grand Paradise Samaná Beach Resort

 La cadena hotelera Amhsa Marina Hotels & Resorts anunció el cambio de nombre del hotel Casa Marina Bay por Grand Paradise Samaná Beach Resort.

 El  vicepresidente de Ventas & Mercadeo de Amhsa Marina, Antonio Herrera, explicó que “esta medida forma parte de las estrategias de ampliación y renovación que ha venido desarrollando la cadena en los últimos años”.

Destacó que con esta estrategia de cambio de nombre, Amhsa Marina Hotels & Resorts busca estandarizar los nombres de sus propiedades con el fin de crear una asociación de la marca Grand Paradise con Amhsa Marina en el mercado dominicano.   Dentro de las nuevas facilidades que ofrecerá el Grand Paradise Samaná está la ampliación de 285 a 515 habitaciones tipo superior,  además de los 50 bungalows o cabañas donde puede hospedarse una familia completa

Empresa designa nuevo presidente

La empresa especializada en transmisión de sonido vía inalámbrica en alta calidad, «Multicast Dominicana», anunció la designación de su nuevo presidente.

 La dirección de la empresa será asumida por el presentador y locutor, Sergio Carlos (en la foto).