Dinámica Empresarial. Un 80% de decisiones de compra es por mujeres

Dinámica Empresarial. Un 80% de decisiones de compra es por mujeres

La directora general de la agencia publicitaria Stimulos Creativos, Irene Morillo, afirmó que, según estadísticas suministradas por el Harvard Business Review, más del 80% de las decisiones de compra del planeta son tomadas o influenciadas por las mujeres. Este dato por sí solo debería bastar para que las empresas se replanteen el modo en el cual manejan la comunicación y la publicidad.

Stimulos Creativos, agencia de comunicación y publicidad, realizó la cuarta versión de Stimulos de Marketing bajo el tema ¨Marketing para Mujeres ¨ el pasado 26 de agosto, en el auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib de la Universidad APEC, la cual fue dictada magistralmente por las empresarias Marión Pagés, de Ingenio Capital, y Rommy Grullón, de Star Products.

Morillo agregó que, según cita Gemma Cernuda en su libro “Ellas Deciden”, “El 80% de las decisiones de salud, el 70% de las decisiones de viajes y el 90% de las decisiones sobre inversiones las toman las mujeres.

Expresó que el mercado femenino representa una oportunidad mayor que China e India juntos.

CCN lanza iniciativa de apoyo a los productores

Por: Waldis Pérez (w.perez@hoy.com.do)

Con el objetivo de apoyar a los proveedores rurales, a pequeños y medianos empresarios del campo, el Centro Cuesta Nacional (CCN) presentó ayer la iniciativa “Corazón Dominicano”, que servirá para potenciar el valor de los productos y para que se pueda comercializar en los distintos supermercados de ese grupo empresarial.

El presidente ejecutivo de CCN, José Miguel González, dijo que en los últimos cuatro años el proyecto ha estado trabajando en 13 provincias, con 33 productores, los cuales son: 21 de quesos, 9 de carne de cerdo y 3 proyectos de fabricantes de mermelada artesanal y productos derivados de cacao, encabezados por mujeres.

Explicó que CCN ofrece condiciones de pago con tarifa estable y volumen garantizado a estos productores, citando que desde marzo 2014 a la fecha vendieron casi 100 mil libras de queso a un precio de RD$110 la libra.

Los productores de queso fabrican 11 variedades que son: danés, cheddar, de freír, gouda, picantino, cabra, arish, hoja, hoja saborizado, crema, y crema saborizado; todos elaborados de manera artesanal.

En el caso de las carnes explicó que le ha permitido pasar de comprar 1,646,609.50 libras de carne de cerdo a comprar 2,540,092.50 libras.

Esto es fruto del acompañamiento de CCN con estos productores.

De igual forma los productores de mermelada artesanal de la Ciénaga de Barahona han crecido un 251% en sus ventas, mientras que los de la Serranía, Jarabacoa con su mermelada de pimiento rojo aumentaron un 30% en la producción y en las ventas un 190%, dijo González en su discurso de presentación de “Corazón Dominicano”.

Empresa Bosquesa abre oficinas en La Romana

El pasado jueves 21 de agosto se realizó el acto inaugural de la sucursal de Ventas y Servicios Bosquesa, S.R.L. La Romana, con el propósito de ofrecer soporte y atender la demanda creciente de la pujante región del Este, caracterizada por un amplio desarrollo turístico y agropecuario. Bosquesa La Romana esta localizada en la avenida Santa Rosa, Esquina Dr. Hernández, frente al Restaurant Marinelly.

El acto estuvo presidido por el agrónomo José Rafael de Moya, asistieron además, Magalis De Moya, gerente financiera; José De Moya hijo, gerente comercial; y Walter Sousa, director comercial de Oregon para Centro América y el Caribe, entre otros funcionarios del área de venta, servicios y marketing de la empresa.

En su discurso inaugural De Moya destaco el rol que ha jugado Bosquesa con su oferta de tecnologías y equipos para el sector del paisajismo, jardinería y parques, agricultura, ganadería, foresta y el medio ambiente en el país.

Informan celebran Primera Jornada SynchroniCity 2014

Spectro Lighting celebró recientemente la I Jornada SynchroniCity 2014 ¨Interiorismo, Edificaciones y Ciudades Digitales en el Siglo XXI¨, en Punta Cana y Santo Domingo.

La jornada estuvo a cargo de Diego González, director de Jung Ibérica para El Caribe y México, y Luis José Jacobo, presidente de Spectro Lighting.

Dicho evento contó con la participación de destacados profesionales, quienes pudieron conocer las ventajas de los sistemas de automatización y control energético que ofrece la empresa alemana Jung en el sector residencial, comercial, hotelero, industrial y centros de atención médica, para alcanzar el confort, ahorro energético y seguridad en edificaciones. Éstos sistemas permiten conseguir un ahorro energético de más del 50%, a través de la medición y gestión en tiempo real de estos consumos. Jung es líder mundial en estos proyectos.

La Cotica y TripAdvisor suscriben alianza estratégica

Como parte de la estrategia de su plan mundial de comunicación, TripAdvisor realizó por primera vez en Latinoamérica una alianza con un medio especializado en información turística de un país. La Cotica, Guía Nacional de Turismo de la República Dominicana, fue el paquete digital escogido por el gigante de Internet para promover en conjunto el destino número uno del Caribe.

A partir de la próxima edición, que corresponde con el 30 aniversario de su fundación, La Cotica, que se edita en 11 idiomas, iniciará su vuelo internacional unida a TripAdvisor, con el sano orgullo de poner su valiosa información al servicio del coloso global y sus 100 millones de usuarios.

Con este motivo, Rita Cabrer y Reynaldo Caminero, presidente y director ejecutivo de Ediciones Cabrer, acompañados de sus clientes, inversionistas, hoteleros, profesionales del sector turístico, sostuvieron un encuentro con Renan Rubert, Head of Partnerships of TripAdvisor para Latinoamérica, quien se desplazó desde Brasil para sellar esta alianza por el éxito de la iniciativa que sin dudas contribuye a que el país alcance los 10 millones de turistas para 2020.

La alianza estratégica con TripAdvisor catapultará de una manera más acentuada la confianza de La Cotica.