Dinámica Empresarial. Seguro de vida se combina para brindar salud

Dinámica Empresarial. Seguro de vida se combina para brindar salud

Waldis Pérez

La compañía de seguros Sura lanzó al mercado el “Plan de vida personal”, que consiste en un seguro de vida flexible que se adapta a la capacidad de pago de los clientes, y brinda servicios de salud para beneficiar en vida al titular y también a los dependientes en momentos especificos, explicó la directora de seguros de personas de la compañía.

Isamary Muñoz Jacobo apuntó que esta nueva innovación tiene las facilidades de cobertura en gastos médicos, enfermedades catastróficas como el cáncer, incapacidad, invalidez por enfermedad o accidente, y renta diaria por hospitalización.

Este último punto consiste en indemnizar a la persona durante el tiempo que esté ingresada en el centro de salud para que la familia mantenga la calidad de vida que ha llevado.

El plan flexible facilita que el asegurado pueda elegir el tiempo que quiera estar asegurado y cuanto tiempo quiere pagar al seguro, ya que no es necesario que sea el mismo, puso como ejemplo que si una persona tiene 40 años puede pagar el seguro por 20 años y mantener la póliza de vida por 30 años, además de elegir la frecuencia de pago, ya sea, mensual, trimestral o anual.

Indicó que la República Dominicana es el país de Latinoamérica con menos penetración en seguros de vida y esa falta de cultura hace que muchas personas no tengan un respaldo o protección en caso de muerte, dejando en ocasiones el futuro de sus dependientes de manera incierta en caso de una incapacidad o invalidez.

La ejecutiva reveló que un estudio de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores arrojó que el 1.35 % de penetración de los seguros en general sobre el PIB dominicano, solamente un 0.20 % corresponde a los seguros de vida.

“Un seguro de vida no es solamente para beneficiar a los dependientes en caso de fallecimiento, sino que el plan de vida personal le brinda al titular los beneficios estando en vida, en caso de una incapacidad o invalidez”, recalcó Muñoz Jacobo.

Afirmó que este seguro es una solución financiera, porque permite tener múltiples beneficios en caso de algún imprevisto que le pase al afiliado y se ha implementado en Colombia donde está la casa matriz de la empresa. Explicó que en la búsqueda de soluciones al mercado dominicano para que se adecúe a las necesidades de las personas se están enfocando en este tipo de servicios.

Pide luchar contra lavado de activos y terrorismo

Amarilis Castro Jiménez

La lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo es un imperativo ético con el que todas las entidades del sistema financiero no deben dudar en comprometerse, sobre todo por las implicaciones negativas que tiene sobre la sociedad y la economía.

A esa conclusión se llegó durante el seminario “Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo”, organizado por la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana.

“La prevención del lavado de activos, tal y como quedó de manifiesto en la conclusión del seminario, es una labor donde todos tenemos algo que aportar; no es una tarea exclusiva del mercado de valores, sino de todos los sectores y ámbitos del quehacer nacional”, dijo Clara González, directora Ejecutiva de la asociación.

Destacó que dado que el lavado de activos es un problema socio-económico que produce efectos no deseados en la economía, afecta las decisiones comerciales y al sistema financiero en su conjunto dañando la reputación de las entidades. La finalidad del seminario fue crear una oportunidad para intercambiar conocimientos sobre la responsabilidad de las entidades (sujetos obligados).

Además, sobre la necesidad imperante de reducir al máximo las causas más frecuentes de delitos de lavado de dinero, para lograr negocios y operaciones más transparentes para los participantes del mercado, muy especialmente para los inversionistas”.

Dijo que el seminario se inscribe dentro de una serie de cuatro capacitaciones que se realizaron durante este año 2014, con el objetivo de ir consolidando esta actividades como un espacio de reflexión y discusión sobre la prevención y el control del lavado de activos, así como la financiación del terrorismo en el ámbito nacional y la actualización de las prácticas internacionales para el combate de este delito”.

Capital del Banco Atlántico de Ahorro y Crédito crece 100%

El capital del Banco Atlántico de Ahorro y Crédito (BAAC) creció un 100% durante el 2013, mientras los activos totales se incrementaron en un 84.88%.

La cartera de créditos experimentó un aumento de un 60.71% durante al año pasado.

Asimismo, los depósitos en poder del público se incrementaron en un 96.72% y el índice de solvencia cerró en un 16.72%, por encima del requerido que es del 10%.

Las informaciones fueron ofrecidas por Gabriel Castillo, presidente del Consejo de Administración, en la asamblea anual ordinaria y primera extraordinaria de Accionistas de este año del banco

A la asamblea asistieron los accionistas, miembros del Consejo de Administración y asesores especiales.

En las prioridades del 2013 se obtuvieron sustanciales mejoras e inversiones en la plataforma tecnológica, entrando en las redes interbancarias ATH y prontamente en ACH.

Asimismo, proyectos que, junto al Internet y al uso productivo y masivo de otros recursos de comunicación, propician el mejor y más fácil acceso a los servicios del Banco Atlántico, como es la próxima apertura de su oficina ubicada en la Torre Sarasota Center.

Los presentes conocieron del presidente de la Asamblea y el presidente del Banco, Gabriel y Leopoldo Castillo, sobre el compromiso asumido por un personal idóneo de la entidad bancaria.

Pioneer orientará sobre bondades Fondos de Inversión para el ahorro

Un programa de orientación ciudadana sobre el uso eficiente de los recursos económicos será desplegado por la firma Pioneer Investment Funds para contribuir a elevar el nivel de conciencia financiera de los dominicanos.

La iniciativa inicia hoy hasta el sábado , de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, durante la celebración de la Primera Feria de Educación Financiera que se desarrollará en la plaza Sambil, de aquí.

Yamil Isaías, vicepresidente ejecutivo de Pioneer, explicó que aprovecharán el evento para abrir un stand donde el público reciba informaciones oportunas de los Fondos de Inversión, como instrumentos de ahorro con un rendimiento superior al del mercado financiero tradicional.

Afirmó que también participará en el panel Mercado de Valores y Finanzas Personales, junto con José Fonseca, de CCI Puesto de Bolsa; Vera Jiménez, ejecutiva del Banco Hipotecario Dominicano, y Jacqueline Mora, directora ejecutiva de Analytica, como moderadora.

En dicho panel los participantes conversarán sobre la contribución de Pioneer en el Mercado de Valores.

Negocios en el mundo

Carrefour realiza feria de cervezas

El Hipermercados Carrefour dejó abierta la “Feria de la Cerveza 2014”.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de saborear una selección especial de cervezas provenientes de Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, España, China, Estados Unidos, México, y desde luego, de República Dominicana. Es oportuno destacar que están a la venta diferentes marcas de cervezas sin alcohol para aquellos que así lo prefieran.

Fundación Tropicalia educa

Fundación Tropicalia informó que más de 4,600 estudiantes de los niveles básico y medio y 155 maestros del municipio de Miches, pertenecientes al Distrito Educativo 12-04, han sido impactados favorablemente en sus procesos educativos, a través de los diferentes programas que se desarrollan en dicha región. Así lo dijo Sofía Perazzo, directora Ejecutiva de la entidad, quien destacó el interés de promover una cultura de formación de calidad.

Premian hoteles Bahía Príncipe

BáVARO, REPúBLICA DOMINICANA. Gold Crown Resort, de Resorts Condominium International (RCI), entregó un reconocimiento a todos los hoteles que forman parte del Complejo Bahía Príncipe Bávaro. Cada año RCI otorga el Gold Crown Resort Award, con el que reconoce a los hoteles que han alcanzado o superado los estándares de excelencia en complejos turísticos de alojamiento y hospitalidad. El premio fue recibido por los gerentes de cada hotel.

Realiza taller sobre conservación coral

La Fundación Ecológica Puntacana inició un taller sobre “Mejores Prácticas en la Restauración del Coral Cuerno de Ciervo”, uno de los corales de arrecifes más importantes del Caribe. El evento será hasta el domingo en el salón Yauya del hotel The Westin Puntacana Resort & Club, tiene como propósito la sensibilización sobre la conservación de los arrecifes y la restauración del coral del género Acropora.