Dimargo se queja de maltratos de la Policía; está interno en una clínica

Dimargo se queja de maltratos de la Policía; está interno en una clínica

El empresario Diógenes Marino Gómez (Dimargo) fue ingresado ayer en un centro clínico de esta capital tras sufrir un «shock» cardiovascular, luego de que miembros de la Policía Nacional lo sacaran de forma violenta del hostal Nicolás de Ovando, que intentó ocupar en cumplimiento de una sentencia que le otorga el arrendamiento de ese inmueble causa de una litis desde el año 1987.Gómez, quien está recluído en la habitación 19 de la Clínica Gómez Patiño, narró que una patrulla policial, encabezada por un general, lo sacó a golpes, lo introdujo en un vehículo y más tarde «me tiraron como si fuera un perro en un lugar de la Feria, desde donde llamé a una ambulancia y me trasladó aquí».

Dimargo intentó ayer tomar posesión del hostal acompañado del alguacil Ruperto de los Santos, en cumplimiento de una sentencia de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís. La hotelera Accor presentó una instancia en la Fiscalía del Distrito para evitar que Gómez se quedara en las instalaciones.

El director general del hostal dijo que no tiene ninguna responsabilidad frente a Gómez y que es el Estado dominicano el que tiene una litis con él.

Una estricta vigilancia se observó hoy en la entrada principal del hostal, situado en la calle Las Damas, en la zona colonial.