DIGENOR y EDESTE firman acuerdo

DIGENOR y EDESTE firman acuerdo

La Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) firmaron un acuerdo interinstitucional que establece la prestación de servicios para elevar los parámetros de calidad del sector energético y fortalecer la confianza de los usuarios a nivel nacional.

El acuerdo fue firmado por el director de DIGENOR, Manuel Guerrero, y en representación de EdeEste, Mario Pizarro, ambas entidades se comprometen a desarrollar las actividades que permitan el examen de nuevos modelos de medidores,  de verificación de lotes de medidores nuevos, examen de medidores rehabilitados y calibración de Patrones de Pruebas para los fines de Certificación, además de la homologación del parque de medidores instalados a clientes. 

De acuerdo con Guerrero con la firma de este acuerdo se inicia un proceso más claro y abierto en el marco del Sistema Eléctrico Nacional y se genera también un ambiente de confianza y protección para el consumidor.

Destacó también la valiosa importancia está  alianza, ya que permite garantizar la calidad de los sistemas, procesos y servicios de electricidad en la Región Este, aplicando procedimientos y metodología de muestreo aceptados internacionalmente, con el objetivo de otorgar certificados de conformidad oficial.

El director de la entidad dijo que en el futuro espera formalizar un acuerdo similar con la Empresa Distribuidora de Electricidad Norte (EdeNorte) y con la Empresa Distribuidora de Electricidad Sur (EdeSur).