Diego El Cigala regresa a Santo Domingo el jueves 2 de abril

Diego El Cigala regresa a Santo Domingo el jueves 2 de abril

La compañía Producciones George Nader  presentará al afamado artista español Diego El Cigala, reconocido por el mundo del flamenco como el heredero de Camarón de la Isla, por su timbre de voz, la fuerza y personalidad de su música, el cual estremecerá a los dominicanos seguidores del flamenco, jazz latino y copla con su última producción discográfica “Dos lágrimas”, el  próximo 2 de abril  en la sala principal de Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 8:00 de la noche.

Dos lágrimas, una producción  que ha contado con la participación de legendarios artistas cubanos, entre ellos el pianista Guillermo Rubalcaba, los maestros de la percusión afrocubana Tata Guines y Changuito, el trompetista Manuel Machado y Yelsy Heredia, constituye para El Cigala un recorrido por todas las cosas buenas que le han pasado, sintiéndose totalmente realizado como flamenco.

Este álbum ha tenido una gran acogida del público, y se le augura el mismo éxito que  sus anteriores discos: “Picasso en mis ojos” y “Lágrimas negras”, este último considerado por muchos como el disco de fusión flamenca más importante de la última década con alrededor de un millón de copias vendidas.

Diego El Cigala fue el gran protagonista flamenco de los Grammy Latinos 2006. Fue el ganador en las categorías de Mejor Álbum Flamenco con “Picasso en mis ojos” y Mejor Vídeo Musical versión larga con Blanco y Negro, dirigido por Fernando Trueba, sobre la grabación del disco Lágrimas Negras, de Diego y Bebo Valdés. Las entradas   estarán próximamente a la venta en la boletería del Teatro Nacional.

Zoom

Algo más

El Cigala

El reconocido cantaor español  ha desarrollado interesantes trabajos hermanando el flamenco tanto con el bolero, el jazz caribeño, como con la música africana.

En 2007

El artista llenó el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, con un concierto de éxitos acompañado de  excelentes músicos.