Dictan un año de prisión preventiva contra implicados en secuestro

Dictan un año de prisión preventiva contra implicados en secuestro

La Romana.- El juez de Atención Permanente de La Romana, Abraham Nicolás Severino Saldivar, dictó hoy un año de prisión preventiva, como medida coercitiva, contra seis hombres implicados en el secuestro de un ciudadano dominicano residente en San Martín.

«La medida coercitiva fue dictada contra los imputados Geivanny Joan Félix, alias Joan; Elvis Aarón Gómez Jiménez, Braulio Germán García, alias Moreno; y José Jiménez Tellria, alias José; así como en contra de Juan Féliz Mendoza Liriano y Nelson Casimir Pascual», detalló la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

El conocimiento de las medidas de coerción contra otros dos hombres acusados de participar en el secuestro, Daniel Solís Mateo y Carlos Muñoz Contreras, fue suspendido. El del primero será este viernes 11 de abril a petición de sus abogados. En el caso de Muñoz Contreras no hay fecha, hasta tanto la Corte de Apelación de la Jurisdicción Penal del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís tome decisión sobre una recusación que interpuso contra el magistrado Severino Saldivar.

«Los procesados están acusados de secuestrar a Bolívar Coipel Alcan, a quien supuestamente trasladaron en horas de la mañana del pasado sábado desde La Romana a una finca ubicada en la comunidad de El Tamarindo, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo», explica la nota.