Dictan tres meses de coerción contra madre de niños que murieron calcinados‏

Dictan tres meses de coerción contra madre de niños que murieron calcinados‏

BONAO.– El Tribunal de la Atención Permanente del Juzgado de Monseñor Nouel dictó hoy una medida de coerción de tres meses y cinco días contra Sandra Reyes Acosta, de 24 años de edad, acusada del homicidio involuntario de sus tres hijos.

La información fue ofrecida por Francisca Mayra Fabián, procuradora fiscal adjunta, quien dijo que recopiladas todas las pruebas en la fase preliminar Reyes Acosta fue sometida a la medida por violar el artículo 319 del Código Penal.

El artículo 319 establece que si por imprudencia o inobservancia de los reglamentos se comete homicidio involuntario este será castigado con prisión correccional de tres meses a dos años, y multas de 25 a 100 mil pesos.

Contra Reyes Acosta, madre de los niños Franchesca, Anthony y José Luis Severino Reyes, de 6, 7 y 9 años de edad respectivamente, quienes murieron calcinados cuando fueron dejados solos en su casa del barrio Villa Hermosa, pesa también una acusación formal del Cuerpo de Bomberos, al que tiroteo en un ataque de ira, tras enterarse del siniestro.