Dicen que han allanado once veces residencia vocero del Falpo

Dicen que han allanado once veces residencia vocero del Falpo

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) denunció hoy que tropas especiales Policía Nacional comandada por el General Neivis Pérez Sánchez, en la ciudad de Salcedo, han realizado al menos once allanamientos a la residencia del vocero de la entidad luego de las protestas, incurriendo, además, en el apresamiento de más de 80 ciudadanos, quienes presuntamente mantiene incomunicados.

Raúl Monegro y Víctor Romano Vargas, vocero y coordinador nacional del Falpo, respectivamente, mediante una nota dijeron que desde ayer jueves cientos de policías de los denominado lince y Swat están desplegados en toda la ciudad de Salcedo, lo que califican de “cacería de brujas” y que según los dirigentes populares “ha sembrado el terror y el desasosiego” en la población.

falpo1“No se justifica que Rafael Ramos, vocero del Falpo y sus familiares, hayan sufrido once allanamiento aterradores en las últimas 30 horas, cuando se trata de un dirigente público que ha presentado y está dispuesto a acudir cada vez que sea requerido por la Policía. Es un ilegal y violatorio que tíos, primos, hermanos y su padre hayan sido conducidos en calidad de detenidos y se les mantenga presos”, sostiene el Falpo.

Acusan al general Neivis Pérez Sánchez de situarse por encima de las leyes, y de violar la Constitución y los Derechos Humanos, usando métodos trujillistas.

Manifestaciones.

En medio de la denominada «Jornada Nacional de Protestas» para que loma Miranda fuera declarada parque nacional, resultaron heridos en Salcedo el teniente de la Policía Ramón Pérez Bidó, quien recibió un balazo en el estómago, mientras que el Coronel Manuel Isaac José Polanco fue impactado de perdigón en un ojo, lo que motivó que más de doscientos policía ocuparan la ciudad desde la madrugada del jueves, procediendo a ejecutar pesquisas en viviendas, en busca de apresar a los responsables de herir a los dos oficiales de la uniformada.

El Falpo afirmó que Monegro y Romano Vargas  y ningún otro dirigente no tienen nada que ver con las acciones en que resultaron herido los agentes policiales.

En tal sentido, el Falpo llama al Comité Dominicano de los Derechos Humanos a tomar carta ante la represión en Salcedo, al tiempo que amenaza con protestas en las calles en Salcedo, San Francisco de Macorís y otros pueblos de la Región Noreste, a partir del próximo lunes, en caso de que el general Neivis Pérez mantenga la represión y la persecución y no haya puesto en libertad a los apresados.