Dicen importación de leche en
polvo es barrera impide crecer

Dicen importación de leche en<BR> polvo es barrera impide crecer

SANTIAGO RODRIGUEZ. El presidente de la asociación  de ganaderos de esta provincia,  Radhamés León, denunció que hace mucho daño al sector la  importación de leche en  polvo, la cual consideró  es  “una barrera que no nos deja crecer y no nos deja ser  autosuficientes”.

Sostuvo que  a pesar de todo el esfuerzo que  hacen   por  ofrecer  una leche de calidad, esta se pierde.

Declaró que  la leche en  polvo es  una realidad a la  que  hay que buscarle una solución  inmediata porque de otra manera se  irían a la quiebra.

Indicó que  la  importación de la misma  no ha dejado que el sector lechero crezca, ya que se permitió su  importación porque no   producían suficiente, pero que ahora  la producción es   muy  buena y son autosuficientes.

“La  importación de leche en  polvo no nos esta  dejando ser autosuficiente si no se detiene  su importación;  y nosotros  estamos dispuestos a pelear el lugar que nos  hemos ganado  produciendo leche de calidad  y en  abundancia”, dijo.

León  lamentó que con tanta leche fresca que existe ésta se pierda porque en  los colmados la  hay  en  polvo que se  vende  hasta  de a libras.

Aclaró que el sector está totalmente decidido a defender lo que por tantos años  ha   construido.

“Siento que es una  irresponsabilidad   de tener  tanta leche importada  habiendo leche de vaca fresca y de pura calidad perdiéndose en  los corrales   porque no  hay a quien venderle la leche”, manifestó León en  un  encuentro donde el síndico de Santiago Rodríguez,  César Saint-Hilaire, inauguró el Bulevar de los ganaderos, reconociendo así a ese  importante sector.