Dicen feria se convierte en «zona de libre comercio»

Dicen feria se convierte en «zona de libre comercio»

La recién celebrada feria agropecuaria nacional se convirtió en una zona de libre comercio que movilizó millones de pesos y mostró el potencial agropecuario y agroindustrial del país durante los ocho días de duración en la Ciudad Ganadera.

Esa actividad fue un verdadero centro de atracción comercial y de esparcimiento, donde se dieron cita millares de personas de los diferentes estratos sociales.

Miles de estudiantes de escuelas públicas y colegios de la capital y del interior acudieron masivamente a la Ciudad Ganadera, donde observaron los avances tecnológicos de la agropecuaria nacional y las exhibiciones industriales y agroindustriales.

Durante la feria hubo días en que las áreas de parqueo resultaron insuficientes para la gran cantidad de visitantes en autos.

La feria también fue visitada por el presidente Leonel Fernández, junto a los funcionarios del sector agropecuario oficial, encabezados por el secretario de Agricultura, Amílcar Romero, e hicieron un recorrido por los diferentes pabellones donde se expusieron los productos agropecuarios e industrializados.

También visitó la feria el embajador de Estados Unidos, Hans Hertell, quien acudió acompañado de funcionarios de la legación diplomática y fue recibido por el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Miguel Zaglul y el director de Ganadería, Angel Faxas.

La muestra fue clausurada el pasado domingo en un acto encabezado por el secretario Romero, el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, el director de Ganadería y otros funcionarios del sector agropecuario.

Romero destacó el grado de avance y modernidad que expusieron los productores del país, durante la muestra montada en la Ciudad Ganadera del 12 al 20 de este mes.

Dijo que los productores nacionales expusieron lo mejor de sus cosechas y destacó la organización de la feria, que contó con la participación de productores agrícolas y pecuarios, industriales y comerciantes nacionales.

Romero también resaltó el grado de modernidad que ha alcanzado la ganadería y la agricultura dominicana.