Dicen aumenta producción de yogur

Dicen aumenta producción de yogur

POR SOILA PANIAGUA
El director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) dijo ayer que la industria del yogur en el país ha registrado un significativo aumentado en los últimos años.

Juan Recio, quien participó en el encuentro económico del periódico HOY, junto a los ganaderos Cesáreo Contreras y Miguel Zaglul, atribuyó a su calidad, la fuerza que ha tomado la producción de ese derivado de la leche.

«El yogur es una de las bebidas derivadas de la leche más agradable y más rentable», sostuvo Recio.

Refirió que en una investigación que se hizo recientemente, se recomendaba que las empresas que producían queso, complementaran la producción con yogur, porque eso les podría dar un mayor margen de beneficios.

«En el país hay industrias muy buenas que producen yogur, que compran una gran cantidad de leche», manifestó Recio, tras señalar que la producción de ese derivado de la leche se extiende por todo el país.

Tal es el auge de la producción local de ese alimento, que las importaciones son mínimas, porque la mayor parte de lo que se consume, ya se produce en el territorio nacional.

«Es que en leche fresca y sus productos, tales como el yogur, las importaciones no pueden competir con el país, sino que la mayor importación de lácteo corresponden a leche procesada», Indicó Recio.

En tanto, Zaglul manifestó que con miras a mejorar la productividad y competitividad del queso y de yogur, se está tratando de convertir esas industrias en cooperativas.

«Tenemos que orientar a ese tipo de productor. Debemos llevarle educación», insistió Zaglul, tras reconocer el trabajo que realiza el CONALECHE para aumentar la eficiencia lechera.