Dice son irresponsables políticos alientan protesta

<P>Dice son irresponsables políticos alientan protesta</P>

El ex secretario de las Fuerzas Armadas y presidente  del Partido Quinta República, mayor general (r) José Miguel Soto Jiménez, consideró ayer como una irresponsabilidad que líderes políticos  de la oposición  estimulen   los movimientos de protestas que se registran en diferentes pueblos y cuyos principales  cabecillas, sostuvo,   son personas  que siembre han apostado al caos.

De todas maneras, el intelectual y político manifestó  que esas protestas  deben llamar  a la reflexión  de las autoridades en virtud  de la inequidad  social   que originan las mismas.

Insistió, sin embargo, en que ningún  dirigente político  que tenga posibilidad de  llegar al poder  en el futuro debe  estimular  e incentivar  manifestaciones  caóticas, a través de las cuales jóvenes  desaprensivos  desafían  el orden   legalmente  constituido.

Recordó  a los funcionarios gubernamentales  que el Estado es un acuerdo  entre  todos los estamentos  sociales  y que  cuando el mismo  refleja  insatisfacción  de las partes entonces se impone  una  reformulación  de dicho contrato

Al comparecer al  programa Hablan los Líderes, que produce por  la Corporación  Estatal de Radio y Televisión  (CERTV) el periodista  Laureano Guerrero, Soto Jiménez dijo que el gobierno debe resolver los problemas por sus causas. 

Las claves

1. Sin cumbres

El mayor general (r) José Miguel Soto Jiménez considera que esta sociedad no necesita de cumbres porque, sostuvo, se sabe de antemano cuáles son los males que  el gobierno debe enfrentar.

2. Diálogo

Sostuvo que un simple diálogo bastaría para recordar los problemas a las autoridades.