Dice Salud Pública asiste presos de la Victoria

Dice Salud Pública asiste presos de la Victoria

El ministro de Salud Pública,  Bautista Rojas Gómez, informó anoche que  asisten   a los reclusos afectados con el cólera en la cárcel de La Victoria, donde se estima ya son 20 los casos con la enfermedad, y se tomaron  medidas extremas de  prevención para evitar  la propagación  entre la población carcelaria y en ese   poblado.

Ayer se informó que 17 reclusos estaban afectados con el cólera y que se temía que la cantidad aumentara en 48 horas, mientras el Ministerio de Salud Pública reforzó su personal y la asistencia médica, suministrando agua, suero de hidratación y apoya la higiene en el lugar.

Añadió que se está controlando  la comida que entra al recinto, el agua disponible, la limpieza y se reforzó el personal de salud  que ofrece asistencia.

El funcionario explicó  anoche a  este diario que el Ministerio de Salud fue informado sobre la aparición de la enfermedad en el recinto el pasado jueves y que de inmediato  empezaron dar asistencia y a reforzar la que ya había.

Refirió  que desde que se detectó la enfermedad en el país se tomaron previsiones  para evitar que llegara a las cárceles.

Aclaró que hasta el momento no se ha informado sobre casos de cólera en el pueblo.