Dice RD tiene grandes talentos en atletismo

Dice RD tiene grandes talentos en atletismo

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo proclamó que está maravillado con el talento que ha podido observar en las diferentes provincias a raíz de lso torneos Regionales.

Al conversar con HOY, el licenciado Gerardo Suero Correa, proclamó que la República Dominicana está bendecida por la gran cantidad de niños y niñas que le gusta el atletismo y tienen condiciones para ese deporte.

“Hemos visto a niños con mucho talento y eso es lo que buscamos, los relevos del futuro”, añadió.

Precisó que cada presidente de las Asociaciones en el interior tendrá la tarea de darle seguimiento a esos jóvenes en todas las categorías.

Expresó que será un trabajo arduo, pero ese fue el compromiso que asumieron al tomar las riendas de la Federación en noviembre pasado.

Dijo que los torneos regionales serán clasificatorio para el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se efectuará en junio de este año en las Islas Tórtolas y Caicos, manifestó Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación

Felicita a El Seibo. Correa indicó que felicitaba a toda la delegación de el Seibo que logró importantes triunfos en la justa que se llevó a cabo en San Pedro de Maocris la pasada semana.

 Expuso el dirigente federado que hoy dará a conocer los resultados de la provincias del Sur que compitieron hace poco.

La selección de El Seibo impuso su poderío ganando casi la totalidad de puestos clasificatorios en el Regional Este de la categoría infantil celebrado en esta ciudad por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), con el patrocinio del Ministerio de Deportes (Miderec). El Seibo obtuvo siete de las ocho plazas que se disputaron en la justa y que fue clasificatorio para el Campeonato Nacional que en edades de 11-12 y 13-14 años se celebrará los días 26 y 27 de este mes en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte. La otra plaza fue ocupada por una atleta de Bayaguana, Monte Plata, una de las seis provincias del Este que compitieron en el campeonato.  El Seibo clasificó a Melissa José y Carolina en el pentatlón de la categoría 11-12 años.

Zoom

Los ganadores

El otro clasificado fue Víctor Jiménez, de El Seibo, con 2,401. Jérico Peña, de San Pedro, llegó tercero con 2,214. En las dos ramas de la categoría 13-14 años, los atletas de El Seibo ganaron la dos plazas clasificatorias al encabezar el heptatlón. En femenino la campeona fue Nuris Doroteo con 3,485 y su compañera Lina Terrero entró segunda con 3,450. Alondra González, Monte Plata, ocupó el tercer puesto con 2,611. La rama varonil tuvo como monarca a Juan Francisco Núñez, quien totalizó 4,982 puntos, el también seibano Tony Solís lo escoltó con 4,488.