Dice Presidente manipula
emoción de los damnificados

Dice Presidente manipula<BR>emoción de los damnificados

POR LOYDA PEÑA
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, afirmó ayer que es opuesto a la reelección presidencial porque en un país de tanta debilidad institucional como la República Dominicana “siempre se abusa de los recursos del Estado en favor del presidente-candidato”.  Dijo que una prueba  es lo que está ocurriendo en la actualidad con la candidatura del Presidente Leonel Fernández.

Dijo que el jefe del Estado “inclusive está manipulando las emociones y las necesidades de las personas afectadas por la tormenta Noel”, para procurar su reelección en el poder.

“Pero hay otra razón no menos importante por la que estoy opuesto a la reelección, y es porque cuando un presidente busca repetir en el poder, le cierra el paso y las oportunidades a otros líderes emergentes que tienen las condiciones y el derecho a aspirar”, agregó.

Reiteró que de se elector presidente de la República en las elecciones del 16 de mayo del año próximo, no buscará mantenerse en el poder más allá de su período de cuatro años.

 Vargas Maldonado consideró que cuatro años son suficientes para que un mandatario “bien focalizado, trabajador y solidario con su pueblo”, siente bases sólidas para que el país continúe avanzando con crecimiento económico y estabilidad, y con una distribución más justa de las riquezas, de modo que beneficie a la mayor cantidad de dominicanos y dominicanas.

Vargas Maldonado habló en esos términos durante el acto inaugural de un torneo intramuros de baloncesto que organizó un movimiento de apoyo a su candidatura presidencial, en el Club deportivo  José Reyes Paulino (Bambán), del barrio El Farolito, en Villa Duarte.

Dijo que en un gobierno presidido por él  los jóvenes del país tendrán un rol preponderante, porque aprovechará su vigor y creatividad  en los planes de desarrollo que ejecutará.

“Estoy firmemente convencido de que para hacer las transformaciones que nos reclama el país, para superar el atraso y enfrentar con éxito los desafíos del desarrollo y la modernidad, tenemos que dar las más amplias oportunidades a la juventud”, dijo Vargas Maldonado.

El presidente del club, Reyes Mieses, dio la bienvenida a Vargas Maldonado, y pidió a los y las jóvenes presentes hacer el juramento de “hacerse líderes en deportes y no víctimas de las drogas”.