Dice molineros ganarán 100%

Dice molineros ganarán 100%

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones afirmó que los grandes molineros del país se están ganando más de un cien por ciento en la comercialización del saco de arroz de 125 libras, a lo que atribuye los constantes aumentos de los precios de ese alimento.

El presidente de la entidad, Alberto Leroux, expresó que el saco de arroz, cuyo precio fue fijado por la Comisión Nacional Arrocera en RD$950.00, actualmente las grandes factorías lo están vendiendo entre RD$1,300.00 y RD$,1400.00, obligando al consumidor a pagar entre RD$10.50 y RD$16.00 por la libra del cereal.

Añadió que el arroz vendido al referido precio, «que dicho sea de paso es de muy mala calidad», fue almacenado por las factorías hace varios meses, cuando entonces, el saco costaba RD$450.00.

Indicó que recientemente los dueños de factorías y la Comisión Nacional Arrocera informaron, a través de los medios de comunicación, que tienen almacenados 3.2 millones de quintales de arroz, con los que aseguran el consumo hasta mayo próximo.

Leroux manifestó que los molineros guardaron ese arroz para provocar una crisis artificial, como en realidad la han logrado y que eso no tiene otro nombre que no sea especulación.

Expresó que los consumidores no tienen dolientes en el seno de la Comisión Nacional Arrocera, porque en ese organismo se toman las decisiones sin tomar en cuenta a los que compran.

El presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones pidió al secretario de Agricultura, Eligio Jáquez, que asuma su rol en la Comisión Nacional Arrocera, defendiendo mas los intereses de los consumidores.

Dijo que en el caso del arroz, ese funcionario se ha olvidado que además de defender a los productores y molineros, también tienen que velar por los consumidores.

Expresó que generalmente los funcionarios echan la culpa del alza de los precios a los comerciantes, porque son los que tienen contacto directo con los consumidores.