Dice Leonel reduciría Fuerzas Armadas 60%

Dice Leonel reduciría Fuerzas Armadas 60%

El vocero de la campaña reeleccionista del presidente Hipólito Mejía afirmó ayer que el candidato presidencial Leonel Fernández y su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se proponen reducir la membresía de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en un 60 por ciento, si ganan los comicios a celebrarse el 16 de este mes.

El agrónomo Tomás Hernández Alberto significó que la fórmula electoral del partido morado constituye un verdadero peligro para la estabilidad del país puesto que, sostuvo, no cuenta con ayuntamientos ni Congreso ni sindicatos.

Aseguró que el PLD abandonó a los pobres para echarse en brazos de la oligarquía y la parte corrupta del sector financiero.

Manifestó que un gobierno encabezado por el doctor Fernández sería un peligro puesto que el ex jefe del Estado, por falta de respaldo de los referidos sectores, no podría mantener la gobernabilidad.

Sostuvo que la vuelta del PLD al poder sería un salto al vacío de consecuencias imprevisibles.

Hernández Alberto dijo que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía han sido «abofeteados» por el candidato presidencial peledeísta cuando éste afirmó que los institutos armados han sido «cualquierizados.»

Al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, que se difunde por Color Visión, el vocero de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó los peledeístas hablan de reducir los cuerpos armados en hasta un 60 por ciento.

Afirmó que el PLD y su candidato presidencial se han abrazado a la misma oligarquía y parte corrupta del sector financiero que tumbaron el gobierno del profesor Juan Bosch en el año 1963.

Indicó que, por el contrario, el presidente Mejía lucha a favor de los pobres y sostuvo que esta administración ha llenado el país de obras, «porque no hay un solo pueblo en que las obras del presidente Mejía no estén presentes.

Señaló que en esta coyuntura está, por un lado, el PLD y la oligarquía y, por el otro, el presidente Mejía, los pobres y la clase media empobrecida.

Aseguró que la preferencia electoral hacia la boleta del PRD oscila actualmente entre el 39 y el 43 por ciento y afirmó que de continuar este crecimiento el presidente Mejía ganaría en la primera vuelta.

Hernández Alberto dijo que la boleta que encabezan Mejía y Fello Suberví, candidato vicepresidencial, aumenta su simpatía porque el pueblo reconoce que el jefe del Estado ha enfrentado con energía y coraje una situación económica adversa provocada por factores externos e internos fuera de su control.

Señaló entre éstos el ataque terrorista a los Estados Unidos , el alza desproporcionada del barril de petróleo, la quiebra de tres bancos y el endeudamiento en dólares del sector privado.