Dice es necesario inicien entrada DR-CAFTA

Dice es necesario inicien entrada DR-CAFTA

POR SOILA PANIAGUA
El presidente de la Cámara Americana de Comercio, Kevin Manning,  afirmó ayer  que la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (RD-CAFTA) es un factor vital para que el país marche en busca del desarrollo económico y social. También opinó que todos los dominicanos deben  estar enfocados en asegurar la entrada en vigencia del RD-CAFTA lo más pronto posible, por la importancia que tendrá en la ampliación de las fronteras comerciales del país.

“Sin dudas que con la inminente entrada en vigencia del DR-CAFTA y los retos que implica competir en una economía cada vez más globalizada, nos encontramos en una etapa crítica para definir una agenda nacional de reforma para continuar moviéndonos hacia delante”, sostuvo. Manning habló ayer en estos términos en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio,  que como orador invitado llegó al secretario Técnico de la Presidencia, Juan Temístocles Montás. Consideró que en estos momentos el reto es la globalización y que el DR-CAFTA es simplemente una herramienta con la cual el país puede competir más exitosamente.

“Como ha dicho el presidente Leonel Fernández, este acuerdo de libre comercio se encuentra en el más alto interés de la nación”, dijo. Confió en que la mayoría que tendrá el gobierno en el Congreso sea una oportunidad para empujar hacia delante una importante agenda de reformas que conduzca al fortalecimiento de un Estado de derecho, al  mejoramiento del clima de negocios, así como para fortalecer y transparentar las instituciones públicas.

“Es nuestra esperanza que este proceso de reformas se haga de forma consensuada y que involucre a los distintos representantes y sectores de la vida nacional.  Sabemos cuáles son las reformas que necesitamos, ahora aboquémonos a dialogar y definir una ruta crítica donde plasmemos la estrategia mediante la cual echaremos hacia delante nuestro país”, planteó. Entre los presentes en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio estuvieron Miguel Cocco, director de Aduanas; Rafael Camilo, superintendente de Bancos; el embajador de Estados Unidos, Hans Hertell; la presidenta del Consejo de la Empresa Privada, Elena Viyella; así como los directores de Fomento Industrial, Rubens Bichara y Guarocuya Feliz, entre otros.