Dice en PRD toman en cuenta a todos

Dice en PRD toman en cuenta a todos

POR ROSA ALCÁNTARA
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, afirmó ayer que se ha mantenido apegado a sus estatutos y advirtió que todos los sectores partidarios fueron tomados en cuenta a la hora de elaborar una lista de los posibles nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Cuando se le preguntó si era cierto que esa propuesta le favorecía a él expresó que «eso fue hecho tomando en cuenta todos los sectores, eso es un trabajo muy sano, ahora ya el grupismo tiene que dar paso a la institucionalidad y eso es lo que los perredeístas queremos».

Al preguntársele si es que cada quien en el PRD exige su parte, Alburquerque dijo «bueno pero está bien, todos tienen».

El presidente del PRD habló a la prensa luego de concluir un encuentro junto al secretario general de esa organización, Orlando Jorge Mera con la directiva de la Junta Agroempresarial.

Tanto Alburquerque como Jorge Mera confirmaron que la reunión del CEN será celebrada el sábado próximo para determinar el número de miembros de ese organismo así como cuál será el mecanismo que se utilizara para la escogencia.

Asimismo, el presidente del PRD dijo que estudiará el documento publicado por un grupo de altos dirigentes del partido en el que hacen algunas solicitudes.

Consideró que ese documento le parece parte de las luchas políticas de su compañero y por obtener espacio.

Loas dirigentes perredeístas Alfredo Pacheco, Eligio Jáquez, Virgilio Bello Rosa, Emmanuel Esquea Guerrero, José Rafael Abinader, Luis Abinader, Andrés Henríquez, Jacobo Fernández, Abigail Soto, Héctor Cruz, Sonia Jiménez y Fernando Durán firman un documento en el que objetan la inclusión de los miembros no electos en el CEN y solicitan a Alburquerque posponer la celebración de la reunión de ese organismo en interés de definir la lista de los legítimos miembros con capacidad de voz y voto para la misma.

Sobre el particular el presidente del PRD dijo que los estatutos del partido son sus guías «y entendemos que no hemos violado nada, pero de todas maneras vamos a analizar esos documentos. Se han tomado en cuenta todos los sectores que inciden dentro del partido y la nueva dirección lo que aspira es a fortalecer, a transformar al PRD para ocuparnos de los grandes temas que tenemos por delante, el nuevo partido que hemos prometido y   que estamos construyendo».

Manifestó que hay pendiente la celebración de las convenciones  que seleccionarán los mejores candidatos y candidatas para que el partido pueda tener sus posiciones que hoy disfruta en el Estado dominicano y acumular fuerzas para el 2008.

Aseguró que en el PRD no hay impasse y dijo que todo se resolverá votando el próximo sábado.

Recordó que un 80% de las bases dijo en una consulta que no quiere grupismo.

De su lado, Jorge Mera reiteró que la soberanía del partido reside en su militancia, en la búsqueda de construir una organización democrática y moderna.

Orlando Jorge Mera dijo que la reunión del CEN va el sábado y es en la misma en la que se va a determinar la cantidad de miembros que se escogerá y el procedimiento a utilizar.

Sostuvo que el PRD está en el camino de terminar de cubrir las vacantes a los diferentes cargos que según los estatutos tienen que ser designados por el CEN y estamos en ruta hacia la celebración de la reunión del sábado donde el partido democráticamente escogerá a sus dirigentes.

Indicó que la convención del 12 de junio mandó una señal clara de que la soberanía del partido reside ahora en su militancia y son la nueva dirección de la organización que tiene la responsabilidad de construir una entidad moderna y transparente.

Rechazó que el número de miembros del CEN se aumentara de manera irregular.

PEDRO FRANCO BADIA

De su lado, el vicepresidente del PRD, Pedro Franco Badía lamentó que esa organización política aún esté inmersa en rebatiñas internas en vez de estar haciendo una oposición constructiva a un gobierno con tantos desaciertos como el del PLD.

Llamó a sus compañeros de partido para que de una vez y por todas den una muestra de civismo y contribuyan a unificar bien las fuerzas del PRD, con miras a reconquistar el gobierno en el 2008.