Dice cubrirá 100% demanda de electricidad de balnearios y zonas turísticas en Semana Santa

Dice cubrirá 100% demanda de electricidad de balnearios y zonas turísticas en Semana Santa

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) anunció hoy la ejecución de un “Operativo Especial” en ocasión de la Semana Santa, en virtud del cual cubrirá el 100 por ciento de la demanda de electricidad en los circuitos de los balnearios y zonas turísticas de su área de concesión desde las 12:00 del mediodía de este Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, ocasión en que serán cubiertas las 24 horas.

La iniciativa, que adicionará un personal técnico disponible para interactuar con los ciudadanos por la vía telefónica en el momento en que sea requerido, tendrá un costo superior a los 12 millones de pesos en los primeros tres días.

De acuerdo con un comunicado de la Dirección de Comunicación de Edesur, serán adicionados en total 1.69 gigavatios, distribuidos el jueves con 04.432, el viernes 0.080, y el sábado 0.448, los cuales representan costos adicionales en millones de RD$ de 3.3, 6.1, y 3.4.

La disponibilidad de electricidad también abarcará las áreas de alumbrado público y soterrado, “que también incluirá los recursos humanos y materiales que las circunstancias eventualmente requieran”.

El Plan Operativo Semana Santa 2014 será aplicado en los circuitos que cubren las zonas turísticas y balnearios Caracoles, Escondida, Monte Río y Los Negros, Nizaito, Rancho Arriba, Salinas, Playa Palmar de Ocoa, balnearios de Caña Fistol, Nizaíto de Rancho Arriba, y Los Almendros de Playa Chiquita, entre otros.