Dice corresponde vía diplomática solución caso de avión rabado

<P>Dice corresponde vía diplomática solución caso de avión rabado</P>

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que la solución del caso del avión robado el 23 de Octubre, del Aeropuerto Isabela, y que aún permanece en Venezuela, está dentro del ámbito diplomático.

“Ese es un caso que corresponde y tiene que ser solucionado por la via diplomática entre los dos gobiernos, el de Venezuela y Republica Dominicana”, dijo el director del IDAC, el doctor Alejandro Herrera, tras ser abordado sobre el particular.

El avión, perteneciente al Grupo Empresarial Punta Cana, fue robado la madrugada del 23 de octubre de los hangares del Aeropuerto La Isabela, Joaquín Balaguer y varios días después, fue localizado por las autoridades en un bosque en la frontera de Venezuela con Colombia.

En varias ocasiones se ha dicho que el aparato seria trasladado a Republica Dominicana, pero corren las versiones de que el mismo no será entregado hasta tanto las autoridades y los organismos antidrogas, establezcan 1ue llevo o fue a buscarse en la aeronave.

El  robo del avión valorado en dos millones y medio de dólares, fueron  acusados un oficial dominicano y dos pilotos venezolanos, los cuales se encuentran cumpliendo condenas en cárceles nacionales.

El director de Aeronáutica Civil , doctor Alejandro Herrera, dijo que el organismo juzgo el papel que les correspondía en el caso de descubrimiento y traslado de la aeronave a Republica Dominica, gestión que corresponde ahora a la vía diplomática.

“Como institución que tiene q2ue ver con el transporte aéreo y aeronavegabilidad en sentido general, hicimos nuestro papel, corresponde ahora al ámbito diplomático buscar una solución al caso”, manifestó el doctor Herrera.  

El director del Instituto de Aviación Civil, informo asimismo la firma de un nuevo convenio aéreo con el gobierno de Colombia para que más aerolíneas de esa nación, vuelen a Repíblica Dominicana.

El doctor Alejandro Herrera dijo que mediante ese acuerdo, también líneas aéreas de matriculas dominicanas, podrán volar regularmente a Colombia, y pronostico un aumento considerable en  el flujo de turistas de esa nación sudamericana.