Dice Constitución no le obliga  jurar

Dice Constitución no le obliga  jurar

Amable Aristy Castro, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana y senador electo por la provincia La Altagracia, afirmó ayer  que la Constitución no le obliga a juramentarse como tal el próximo 16 de agosto.

“ No tengo que juramentarme el 16 de agosto y en su momento voy a tomar la decisión que más le convenga al país”, declaró Aristy  Castro al término de la firma de un acuerdo con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales, una dependencia de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Se le recordó que él había anunciado al país que asumiría  sus funciones como senador el 16 de agosto, y al respecto respondió que “ no  he retirado esas palabras que usted dice de que voy a asumir mis funciones como senador; lo  que no tengo es que juramentarme el 16 de agosto”. Recordó que cuando fue senador y presidente del Senado en el período 1994-1998, le tomó el juramento a catorce senadores perredeístas 45 días después del 16 de agosto.