Dice BR presta a contratistas solventes del Estado

Dice BR presta a contratistas solventes del Estado

El administrador  general del Banco de Reservas, Vicente Bengoa Albizu, aclaró que esa entidad financiera sí les presta a contratistas del Estado que son solventes, como lo ha hecho con arroceros, exportadores, importadores y otros sectores productivos.

Bengoa hizo la aclaración al responde a la denuncia realizada por  la comisión económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el sentido de que  esa entidad financiera estaba  prestando dinero a contratistas del Gobierno.

Dijo que esa denuncia no tiene sentido, debido a que la función de un banco es “captar ahorros y prestar”.

Expresó que en ningún momento el Banco de Reservas ha negado que le presta a los contratistas, no obstante argumentó que esos financiamientos se hacen debidamente documentados y con garantías.

 “El Banco de Reservas no le presta a nadie que no tenga las garantías ni califique para obtener un préstamo”, subrayó.

 Reiteró que la denuncia no tiene sentido, debido a que acusar a un banco de que está prestando dinero “no tiene lógica”.

Recordó que no es desde ahora que el Banco de Reservas otorga financiamiento a contratistas, por lo que exhortó que antes de hacer denuncias de ese tipo se averigüe en qué condiciones fueron otorgados esos créditos, de manera que exista un fundamento antes de hacer juicios que calificó como “infundados”.

 “Claro que estamos prestando a contratistas del Gobierno, que  son gente sumamente solventes”, enfatizó.

Las claves

1.  Préstamos BR

El administrador  general del Banco de Reservas  aclaró que esa entidad financiera sí les presta a contratistas del Estado que son solventes.

2.  Garantía

Vicente Bengoa Albizu reiteró que la denuncia de que prestan a contratistas no tiene sentido, debido a que acusar a un banco de que está prestando dinero “no tiene lógica”.