Dice alianza se desvaneció

Dice alianza se desvaneció

POR RAMON HEREDIA
SAN CRISTOBAL.-
El gobernador de esta provincia declaró que luego de la proclamación de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a cargos congresionales y municipales, “la alianza rosada se ha desvanecido”.

El doctor Orlando Espinosa Medina manifestó que la boleta del PLD, encabezada por le empresario Tommy Galán Grullón, como candidato a senador, representa los mejores intereses del pueblo de San Cristóbal, que procura rescatar su dignidad ante el Congreso Nacional.

La boleta morada la conforman, además, los candidatos a diputados por la circunscripción número uno, el empresario Marcos Maceo; el pelotero de Grandes Ligas, Raúl Mondesí; el subdirector ejecutivo de INAPA, Gamalier Montás Domínguez y la profesora Aracelis Doñé.

Asimismo, el PLD contempla llevar por la circunscripción número dos al popular merenguero Sergio Vargas y a Manuel Díaz.

La circunscripción número dos de esta provincia tiene 85,691 votantes, y está integrada por los municipios de Villa Altagracia, Cambita Gabaritos, Los Cacaos, Yaguate y Palenque.

En la circunscripción número tres, que la conforman los municipios de Haina y San Gregorio de Nigua, están hábiles para votar 64,880 personas, según boletín nacional de la Junta Central Electoral (JCE).

Por esta circunscripción el PLD presentará a un empresario y a Radhamés Vásquez, actualmente diputado, y otro dirigente. También fue proclamado como candidato a síndico por el municipio de San Cristóbal el periodista José Bienvenido Montás Domínguez, en un acto celebrado en el polideportivo de esta ciudad, en el que estuvieron presente el secretario técnico de la Presidencia, Temístocles Montás Domínguez y otros funcionarios y dirigentes del partido gobernante.

El doctor Espinosa Medina aseguró que los candidatos de su partido ganarán con más de un 50 por ciento, debido a la popularidad y el prestigio de que, según aseguró, gozan en el electorado de la provincia.

Añadió que en esta provincia todas las encuentras sitúan al PLD en un cómodo primer lugar al PLD.

LA ALIANZA

El gobernador provincial dijo que desde un principio la denominada “alianza rosada”, que conforman los partidos Revolucionario Dominicano -PRD- y Reformista Social Cristiano -PRSC-, no se ha compactado aquí. Dijo que la población sabe muy bien que ese es un acuerdo del ex secretario de agricultura, Tito Hernández y del PPH, de Hipólito Mejía. Añadió que Mejía que hizo uno de los gobiernos más desastrosos de la República Dominicana en sus 162 de independencia.En esta provincia, mientras PLD proclamó sus candidatos a cargos congresionales y municipales, serias dificultades se han presentado a lo interno del PRSC y el PRD, para conformar su boleta.Incluso, el diputado Enrique González y sus seguidores se declararon en rebeldía, amenazando con no votar por la boleta rosada, si el legislador no es incluido como candidato a repetir en la Cámara Baja.