Dice a Leonel le interesa resolver impasse proyecto

Dice a Leonel le interesa resolver impasse proyecto

POR PEDRO GERMOSEN
El senador Germán Castro García dijo ayer que el presidente Leonel Fernández le comunicó en Higüey que está interesado en aclarar cualquier malentendido con el Congreso y en reunirse, por separado, con los miembros del Senado y la Cámara de Diputados para dialogar con miras a la aprobación del Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos.

Castro García expresó que, al parecer, al jefe del Estado le interpretaron las declaraciones en las que atacó al Congreso o lo dijo, añadió, con otra finalidad, sin querer zaherir a ningún congresista.

Precisó que el mandatario no le expresó que se retractaba de lo dicho en el sentido de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ejerce una mayoría dictatorial en el Congreso.

“Él (Fernández) sí me dijo que tenía interés”, en alusión a la reunión esta misma semana con los senadores y diputados.

El representante reformista por La Altagracia confió en que el encuentro entre los poderes Ejecutivo y Legislativo será saludable para el país.

Manifestó que según lo que le comunicó, el jefe del Estado estaría interesado en realizar una reunión con los diputados y otra con los senadores, en razón de que juntos serían 182 personas.

Castro García dijo que planteó al mandatario la necesidad del encuentro con la mejor intención, para que el tratamiento del Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de  Gastos Públicos no siga el camino que transita.

“Yo tengo la esperanza de que eso se produzca para que el Congreso se reactive y empiece a trabajar de nuevo y empecemos a darle una salida a ese presupuesto”, dijo el senador reformista.

Expresó que dejarse al país sin presupuesto sentaría un precedente muy malo.

“Yo creo que todos tenemos que ceder porque nada es perfecto”, significó Castro García, quien añadió que nadie es dueño de la verdad absoluta.

El presidente Fernández convocó a una legislatura extraordinaria entre el 13 de enero y el 25 de febrero, para conocer el nuevo presupuesto, ascendente a RD$238,000 millones.