Díaz fue electo el JMV; Treanor, el manager

Díaz fue electo el JMV; Treanor, el manager

Los jugadores Víctor Díaz, Jorge Sosa, Juan Francisco y Dean Tranor fueron electos ayer por el jurado de Producciones Dominicanas Apolo como Jugador Más Valioso, Mejor Lanzador, Novato y Manager del año, respectivamente, del Torneo Dominicano de Béisbol Profesional de Invierno 2008-2009 dedicado  al fenecido Jhonny Naranjo.

Díaz, jardinero de las Aguilas Cibaeñas se llevó los honores como JMV por su grandiosa faena que incluyó una nueva marca de cuadrangulares con 17, pegó igual cantidad (sluging de .662). Remolcó la bárbara cantidad de 50, anotó 36 y registró average en bateo de .313, fruto de 61 imparables en 195 turnos, aunque se ponchó 70 veces, con 20 bases por bolas. Recibió 55 sufragios por 11 para Anderson Hernández de los Tigres de Licey, tres de Brayan Peña, receptor de Gigantes del Cibao, uno Esteban Germán de los Azucareros del Este y uno Juan Francisco.

Jorge Sosa, de los Tigres del Licey, se agenció la escogencia como Lanzador del Año por un registro de 6-2 en ganados y perdidos en 11 partidos, 10 como abridor.  Consiguió 54 votos por 15 del líder en juegos salvador (16) Julio Mañón, de los Toros del Este y uno para Antonio Bastardo de los Gigantes.

Juan Francisco, Gigantes del Cibao, logró que lo tomaran como Novato del Año por un average de .360 al fletar 58 incogibles en 161 turnos.  Como Manager del Año fue escogido el capataz importado de los Azucareros del Este, Dean Tranor.

En referente al Pelotero Estrellas de la Semana del 15 al 21 del corriente mes, Amaury Cazaña del Licey fue seleccionado por una ofensiva .533 de promedio.

José Lima, de las Aguilas, obtuvo el renglón de lanzador de la semana.

Los protagonistas

Víctor Díaz     

Jugador Mas valioso

Logros.  Llevó 34 carreras al hogar y pisó dos más (36). El jurado premió al novato de segundo año de 49 sufragios, Fernando Martínez del Escogido ocho, Julio Borbón de las Aguilas 3 y Antonio Bastardo de los Gigantes uno.

Jorge Sosa      

Lanzador del año

Con registro de 6-2 en ganados y perdidos en 11 partidos, 10 como abridor. En 57.0 entradas permitió siete carreras limpias para efectividad de 2.53 y la oposición le bateó para .242. con 51 hits permitidos, apenas dos jonrones.

Juan Francisco

Novato del año

El integrante de los Gigantes del Cibao, logró que lo tomaran como Novato del Año por un average de .360 al fletar 58 incogibles en 161 turnos. Incluyó  nueve dobles, dos triples y 11 cuadrangulares, único que pasó de 10 después de Víctor Díaz.

Dean Tranor

Manager del año

Capataz.El dirigente importado de los Azucareros del Este, Dean Tranor con un apoyo de 60 votos de los cronistas deportivos presentes, contra 10 sufragiios del unico otro extranjero, Luis Dorante, del equipo de los Gigantes del Cibao.