Díaz dedica triunfo a RD

Díaz dedica triunfo a RD

POR DIONISIO SOLDEVILA
Dice un dicho que no hay nada más dulce que aquello por lo que se trabaja y si eso es cierto, Marcos Díaz debe estar mucho más que empalagado en estos momentos. Díaz estableció la marca mundial de cruce doble a nado del Estrecho de Gibraltar, superando por más de una hora la marca previa.

“El nado estuvo bien difícil pero la estrategia dio resultado. El equipo realizó un trabajo fenomenal y logramos nuestro objetivo”, dijo Díaz a través de una nota de prensa enviada a HOY por Miguel Medina, director de comunicaciones de la Secretaría de Estado de la Juventud.

“Logramos la ida en un tiempo impresionante, pero el regreso fue mucho más duro de lo que imaginaba. A mitad de camino en el regreso sufrí bastante y tuve un momento bien difícil por un poco más de una hora. Allí entro  Kamel Tejeda (nadador de apoyo) a acompañarme y marcó un buen ritmo hasta que pude recuperarme y pudimos atacar enfrentando fuertes corrientes, brisas y olas, gracias a Kamel pude salir de un momento bien crítico”, añadió.

Díaz agradeció al pueblo dominicano por todo el apoyo brindado y dijo sentirse honrado por brindarle un récord mundial a su país.

HABLA GARCIA

El entrenador de Díaz, Augusto García calificó como “sumamente difícil” el trayecto de nado de su pupilo.

“Fue un nado muy difícil. Es la primera vez que se sale desde España hacia Marruecos, pero lo hicimos para asegurar romper la marca”, dijo García a HOY por la vía telefónica.

Explicó que en la ida, Díaz registró el segundo nado más rápido de todos los tiempos en una dirección al nadar 2:56. Solo David Meca, de España y campeón mundial de nado en aguas abiertas ha registrado mejor tiempo.

Señaló que Marcos se encuentra en plenitud de condiciones y se mostró orgulloso de su pupilo.

“Como entrenador y ex nadador puedo decirte que esto era algo impensable, que un nadador dominicano estableciera una marca mundial. Nadie habría pensado algo semejante”, comentó.

Adelantó que Díaz regresa al país el próximo fin de semana y se tomará un merecido descanso antes de fijar una nueva meta.

Entre los logros de Díaz se encuentran la marca mundial para el cruce de la Bahía de Samaná, el cruce del Canal de la Mancha, dos veces campeón en el maratón de la Isla de Toroneos, en Grecia y también el campeonato de la Isla de Manhattan.