Diandino dice presidente tomó mejor decisión; no anida rencor

Diandino dice presidente tomó mejor decisión; no anida rencor

Con un discurso cargado de sentimiento y de agradecimiento, el exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, hizo entrega formal ayer del cargo, y dijo que la decisión del presidente Danilo Medina de destituirlo fue la correcta y que no guarda rencor en su corazón.
Al hablar durante la toma de posesión del nuevo incumbente de la Opret, Peña dijo que nunca pensó que el Presidente le tenía tanta confianza, porque le permitió permanecer en el puesto durante su primer período y en el primer año del segundo mandato. “Mi gratitud eterna al Presidente de la República”.

Peña, quien ocupó el cargo por más de 12 años, fue destituido el pasado viernes después de difundirse un reportaje de la periodista Alicia Ortega que dio a conocer que el exfuncionario posee 29 empresas, las cuales no registró en su declaración jurada de patrimonio.

“Eso me compromete a mí más allá de lo que sucedió a hacer llegar el mensaje de que mi corazón no anida ningún tipo de sentimiento, que la decisión que ha tomado el Presidente fue la correcta, prevaleció el nivel de amistad, la obligatoriedad del Presidente, porque entiendo que todos los funcionarios somos fichas; por eso entendí y acepté con valentía y templanza la decisión, porque es lo que más le conviene al país. En ese sentido, amor con amor se paga”, expresó Peña.

Visita la iglesia. Peña, quien agradeció a todo el equipo de técnicos y empleados que lo acompañó en su gestión, dijo que debido a “la naturaleza del problema” en que lo han involucrado junto a su familia está visitando la Iglesia.

“Hemos estado en proceso de trabajar con la familia porque ha sido un golpe demasiado fuerte y hemos tenido que acudir a la Iglesia para asumir estrategias espirituales para darle sostén a la familia y recolectar muchos documentos que ha implicado el proceso, porque en el proceso se ha tocado a nuestra familia”, sostuvo Peña.

Gratitud. El exfuncionario manifestó que conoció al presidente Medina en 1995, y desde entonces entre ambos hay una gran amistad, independientemente de lo político. Dijo que el Presidente puede contar con él en donde entienda que le pueda servir.

Manifestó que el Metro ha sido un proyecto bastante complejo y es uno de los pocos servicios públicos que mantiene su excelencia, pero todo este proceso ha implicado un enorme sacrificio el mantenerlo vivo y en ejecución.

Aumento al Metro. Indicó que antes de su salida, logró que el Presidente aprobara un aumento de salario y que todos los recursos que produce el Metro se quedarán en la Opret, cuyos fondos se utilizarán para la segunda línea del Metro, para el proceso de interconexión con el teleférico y para los nuevos proyectos.

Le pidió a los empleados que no dejen de defender a la nueva gestión para que sea un sol que brille y porque “será un tanque se oxígeno para este Gobierno que ahora mismo es acorralado por sectores que presagian pretensiones que no son consistente con los mejores intereses del país”

Entrega el cargo. “Hacemos formal entrega de la Opret, este proyecto nos obliga a mantener nuestra disposición de colaboración con esta gestión, así que ingeniero Saleta, dejamos en sus manos la institución y tenga la seguridad que este equipo encabezado por mí, desde donde esté estará a su disposición no importa el tiempo y esfuerzo que se requiera para que su gestión sea un éxito, porque su éxito será el nuestro”, dijo el ingeniero Diandino Peña.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, encabezó la juramentación de toma posesión.