Diálogos gobierno-oposición en Venezuela están a prueba

Diálogos gobierno-oposición en Venezuela están a prueba

CARACAS, Venezuela. El gobierno y la coalición opositora esperan sostener este martes un segundo encuentro para definir el plan de trabajo para los diálogos que de no llegar a acuerdos podría poner en riesgo el futuro del proceso.

Una delegación del gobierno, encabezada por el vicepresidente Jorge Arreaza, tiene previsto reunirse en privado la tarde del martes con representantes de la “Mesa de la Unidad Democrática” que aglutina los opositores, para debatir sobre las fechas y plazos de instalación de las diferentes comisiones del eventual proceso de diálogo.

Aunque el encuentro será meramente para establecer una metodología de trabajo, Delsa Solórzano, integrante de la comisión enlace de la oposición, afirmó que de no llegarse a acuerdos el proceso de diálogo podría ponerse en riesgo. “Es una reunión de trabajo para establecer…plazos y fechas de instalación de las comisiones, para establecer en qué medida y cómo vamos a lograr los objetivos, y si el gobierno no quiere eso simplemente no hay diálogo”, dijo Solórzano a la AP en entrevista telefónica.