Dialogo con Mileyka Brugal
Directiva de los huracanes

<STRONG>Dialogo con Mileyka Brugal<BR></STRONG>Directiva de los huracanes

Es ejecutiva de la empresa que maneja la franquicia
del equipo de baloncesto de Puerto Plata

PUERTO PLATA. Para el próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto, Puerto Plata presentará un equipo mejor estructurado y más competitivo que el de este año.

El planteamiento fue formulado por la señora  Mileyka Brugal, ejecutiva de la empresa Inversiones Deportivas Visionarias, que maneja la franquicia de los Huracanes de Puerto Plata.

“La experiencia con los Huracanes de Puerto Plata ha sido muy interesante, hemos vivido un proceso de aprendizaje que será muy útil de cara a los próximos torneos”, añadió.

Resaltó que en el aspecto comunitario se siente altamente satisfecha, porque se ha logrado involucrar con la franquicia al pueblo de Puerto Plata.

“A la comunidad le gustó el logo  y el esfuerzo que hicimos con el nombre del equipo, seleccionado a través de un concurso”, dijo.

Sostuvo que desde ese punto de vista observa que Puerto Plata se identifica con los esfuerzos que se realizan en la dirección de contar con una franquicia altamente  competitiva.

Expuso que en el aspecto de rendimiento (competitivo) el factor suerte no le acompañó este año.

“Coincidencialmente, los cuatro equipos que habíamos clasificado el pasado año, ahora quedamos eliminados”, manifestó.

Resaltó, sin embargo, que ha habido mucha química entre los inversionistas, los técnicos y los jugadores de los Huracanes y ese es un elemento al cual confiere mucha importancia.

“Incluso, cuando teníamos partidos fuera de Puerto Plata yo viajaba con los jugadores, en el mismo vehículo”, dijo.

Experiencia. La señora Brugal explicó que aunque su incursión en la franquicia de los Huracanes es relativamente nueva, ya tenía experiencia a nivel del baloncesto superior de Puerto Plata.

Sostuvo que durante dos años, a través de la empresa Comercializadora de Eventos y Mercadeo, cuya propiedad comparte con su esposo, estuvo vinculada estrechamente con la Asociación de Baloncesto de aquí y su torneo superior.

“El primer año fuimos los responsables de vender la publicidad del torneo y en el segundo adquirimos los derechos del campeonato”, dijo.

La señora Brugal asegura que los responsables de la franquicia han empezado a trabajar temprano para lograr la estructuración de un equipo poderoso, aunque reconoció que la competencia es fuerte y que la mayoría de los que manejan las demás franquicias están estrechamente vinculados con los equipos del béisbol invernal dominicano.

Injusticia.     La señora Brugal consideró que una de las grandes injusticias que se ha cometido contra Puerto Plata fue no reconocerle su franquicia en el béisbol invernal dominicano, otorgada mediante una ley.

Manifestó que siempre está dispuesta a trabajar por el bien colectivo de su provincia y que cree mucho en el pueblo.

“Pero también entiendo que Puerto Plata cometió un error, y fue abandonar la lucha, cuando uno se plantea un objetivo no debe parar hasta lograrlo”, sostuvo.

Explicó que Puerto Plata tiene pocas actividades sociales y recreativas, y que un equipo de béisbol caería como anillo al dedo.

“Se pudiera alegar que en aquella ocasión no estaban dadas las condiciones, pero ya todo ha cambiado”, expuso.

Sostuvo que el estudio de factibilidad que se hizo para la ocasión fue favorable a Puerto Plata.

Los socios de Brugal en la franquicia son: don Pablo Brugal, Américo Núñez y don Antonio Morales.