Dialogo con Jean Todt
Presidente FIA visita el país

<P>Dialogo con Jean Todt<BR>Presidente FIA visita el país</P>

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA),  Jean Todt visitó las instalaciones del Autódromo Mobil 1, marcando un momento histórico para el automovilismo en la República Dominicana.

Durante la visita hizo un recorrido por la pista y todas sus instalaciones, junto a un grupo de miembros de esa organización deportiva internacional, en el que fueron recibidos por el presidente de Implementos y Maquinarias (Imca), Pedro Esteva. Jean Todt fue saludado por los pilotos Gustavo –Kiko- Cabrera, Jacinto Peynado, Ileana Fernández, Marcos Pichardo, entre otras personalidades ligadas al automovilismo dominicano.

Al señor Todt le acompañaron  José Abed (vicepresidente de la FIA), y Jorge Tomasi (presidente de la FIA IV Región) y del país; Álvaro y Andrea Oliver (titular y vicepresidenta de Automóvil Club Dominicano), entidad encargada de su estadía en el país.

Durante su estadía   en el país, Todt fue recibido por el presidente electo Danilo Medina, con quien compartió y sostuvo varios intercambios. Además le entregó a Danilo Medina, una propuesta para mejorar la calidad vial en la República Dominicana, la cual es de mucha preocupación de la Federación Internacional de Automovilismo.

Jean Todt   es Presidente de la eSafety Aware y miembro de la Junta de Síndicos de la Fundación FIA para el Automóvil y la Sociedad. EL 23 de octubre de 2009, fue electo como Presidente de la FIA. Es miembro del Club del Automóvil de Francia y Presidente Honorario de la Federazione Auto Motoristica Sammarinese -FAMS (San Marino).

En 2001,   Jean Todt se hizo cargo de todas las actividades deportivas de motor del Grupo Ferrari-Maserati y se convirtió en miembro del Consejo de Directores de la Ferrari. A mediados de 2004, fue nombrado Gerente General de la Ferrari  y, a finales de 2006, se convirtió en el CEO de la compañía, quedando bajo su responsabilidad la “Gestione Sportiva”. En marzo de 2008, decidió renunciar a su cargo de CEO y Director de la Gestione Sportiva, manteniendo aún su cargo en el Consejo de Directores, siendo Consejero de la Presidencia y conservando su cargo de Presidente de la Ferrari West Europe (Paris) y la Ferrari Asia Pacific (Shanghái). De igual modo, Todt mantuvo su posición de miembro del Consejo Mundial de Vehículos de Motor de la FIA . En marzo de 2009, cesó de toda ocupación en la Ferrari. Además, desde 2004, es miembro del Consejo de Directores de Compañías Francesas Gaumont y Grupo Lucien Barriere; en junio de 2008, fue nombrado miembro de Consejo Supervisor de la Compañía Financiera Saint-Honoré, París. Desde 2009 es miembro de la Mesa de Consejeros de hangar Bicocca (Milán) y Miembro de la Mesa de Directores de la Sociedad del Museo de Arte Moderno de  París. Nació    el 25 de febrero de 1946 en Francia.

Zoom
Honores

A Jean Todt se le concedió un Grado Honorífico en Ingeniería por la Universidad de Florencia en 2004 y se hizo miembro de la Academia Francesa de las Tecnologías. En 2006 el Rey de Malasia le envistió con el grado de Caballero, bajo el título Dato Seri.  Commendatore de la Republica Italiana en 2002, fue nombrado en 2011 Miembro de la Orden Ucraniana del Príncipe Yaroslav, fue promovido a Gran Oficial de San Marino.