Día después de la Semana Santa habrá exámenes

Día después de la Semana Santa habrá exámenes

Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret/Foto: Fuente externa.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, emitió ayer la circular 4-2014, en la que dispone pruebas de Matemática, Lengua Española, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza los días 21 y 22, para que los estudiantes se vean precisados a acudir a clases después del asueto de la Semana Santa.

Con esta disposición busca reducir el ausentismo en las escuelas tras el feriado. Amarante Baret, pidió a los funcionarios escolares tomar las medidas que motiven a los estudiantes a asistir a clases tras los periodos de vacaciones o asueto, a fin de evitar que esas ausencias afecten el normal desenvolvimiento de las labores docentes.

Los instó desarrollar diversas estrategias que logren “que ni un solo estudiante” se quede fuera de las aulas el lunes 21 de abril y los días subsiguientes. “Nos permitimos expresarles nuestra preocupación por la ausencia repetida de los alumnos durante los días que siguen a los feriados, vacaciones y los demás recesos que se producen durante el año escolar. La última experiencia en tal sentido fue la del 28 de febrero. Ese día solo el 56.39% (esto es, un poco más de la mitad de los alumnos) asistió a clases”, dice la circular.