DGII continúa liderazgo entre entidades Estado

DGII continúa liderazgo entre entidades Estado

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) continúa en una posición de liderazgo entre las entidades gubernamentales en los temas de la tecnologías de la información.

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Informacion y Comunicación (OPTIC) hizo revelación en el informe del Índice de Tecnologías de la Información y de Comunicación (TIC) y de Gobierno Electrónico (e-GOB), ranking en el cual la DGII ocupa la posición número 8.

La Optic realiza este estudio con el objetivo de evaluar de manera sistemática en las instituciones públicas del país los esfuerzos realizados y en procesos de ejecución, en la implementación de soluciones de Tic y de Gobierno Electrónico enfocados en las áreas de servicios ciudadanos, eficiencia interna y transparencia.

Según el informe publicado por la OPTIC, cada evaluación realizada en este índice contiene una serie de indicadores cuyos valores individuales se obtuvieron mediante visitas presenciales en el período agosto-diciembre 2013 donde se completó un cuestionario de 110 preguntas acompañado de sus respectivas evidencias para sustentar las respuestas.

En esta evaluación la DGII obtuvo un porcentaje de 71.46 sobre la base de 100 puntos en la sumatoria de los valores de los indicadores logrados por cada institucion. Junto a la DGII se sitúan en el top 10 el Banco Central e Indotel.