DGII celebra cuarto congreso Carrera Tributaria y Administrativa con 77 empleados

DGII celebra cuarto congreso Carrera Tributaria y Administrativa con 77 empleados

La Dirección General de Impuestos Internos celebró el cuarto acto de ingreso a la Carrera Tributaria y Administrativa con la investidura de 77 funcionarios de la institución. Con este tercer ingreso ya son 794 funcionarios de la DGII, es decir más del 65% del personal, que han logrado superar un riguroso proceso de pruebas psicométricas y de evaluación de competencias, pruebas para medir el potencial de análisis o pensamiento analítico, de comportamiento ético, de habilidades gerenciales y pruebas técnicas en su área de trabajo.

El cuarto acto de ingreso fue celebrado en la sede de la institución con la presencia de Juan Hernández, Director General de la DGII; Germania Montás,  Subdirectora de Operaciones y Tecnología; Carlos Santos, Subdirector Fiscalización; Soraya Nivar, Subdirectora de Recaudación; Tania Guenen, Gerente de Recursos Humanos.

Durante el acto de investidura, el Director General de Impuestos Internos resaltó el compromiso que tiene la institución de crear las condiciones para promover el desarrollo profesional de sus funcionarios.

“Tenemos una excelente excusa para sentirnos contentos y orgullos por el logro que han alcanzado en el día de hoy, que es un logro fruto del esfuerzo individual de cada uno de ustedes. La DGII ha puesto mucho esfuerzo y muchas ganas para lograr esta carrera especial. De lo que se trata ahora es que cada quien desde su puesto de trabajo haga lo que debe hacer y en esa medida tendrá su seguridad dentro de la institución”, afirmó Juan Hernández.

Por otro lado, Juan Hernández destacó el crecimiento competitivo que ha logrado la población femenina de esta gran familia, pues en este cuarto ingreso el 78 % son mujeres. Ya solo faltan 267 empleados para el ingresar a esta Carrera Especial.

Mientras, la señora Tania Guenen, Gerente de Recursos Humanos, ofreció las palabras de bienvenida y felicitó a los nuevos ingresantes.

“Para la Gerencia de Recursos Humanos es motivo de orgullo y de satisfacción realizar este cuarto ingreso a Carrera y ver que en dos años hemos logrado que el 65% del personal con puesto de Carrera haga el ingreso. Sabemos que este proceso es muy difícil para ustedes por todas las pruebas técnicas y administrativas que deben aprobar, pero gracias a ello la DGII ha logrado mantener la credibilidad y la transparencia de esta carrea y nos hemos ganado el respeto de las demás instituciones públicas y privadas”, puntualizó Tania Guenen.

La Carrera Tributaria y Administrativa promueve un alto nivel de eficiencia y apego al comportamiento ético y transparente del servidor público. Impuestos Internos cuenta actualmente con 2,529 empleados, de cuyo total 1,224 ocupan puestos que forman parte de esta carrera especial.

La DGII inició la Carrera Tributaria y Administrativa en julio 2010 con un primer grupo de 433 empleados. En diciembre 2010 se insertaron 143 funcionarios. En el 2011 se celebró un tercer acto con 141 funcionarios y ahora en este cuarto ingreso, suman 77 profesionales que ingresan a una Carrera Especial basada en los principios de la Ley 41-08 y que permite además implementar procesos de gestión humana para propiciar el desarrollo y la eficiencia de la organización.