DGII anuncia operativo de renovación placas de motocicletas

DGII anuncia operativo de renovación placas de motocicletas

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inició la primera etapa del operativo “Renovación de Motocicletas 2009” en todo el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

El mismo va dirigido a todos los propietarios de motocicletas que no tengan placas o exhiban las chapas blancas.

La DGII dispensa de este proceso a los propietarios de motocicletas que hayan renovado en el 2007 o exhiban chapas verdes o azules.

Para esta edición 2009, Impuestos Internos dispuso de dos puntos de renovación, ubicados en los depósitos de vehículos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en el canódromo de la Avenida Monumental de Santo Domingo y en el Depósito de Vehículos de la AMET de la Avenida Charles de Gaulle (Santo Domingo Norte), donde se han instalado puntos de servicios con ocho ventanillas disponibles para atender las solicitudes de más de 600 renovaciones diarias.

En los próximos 30 días, a partir de la fecha, entrarán también en funcionamiento los puntos de renovación del Estadio Quisqueya y la Feria Ganadera, sumando ocho ventanillas más para atender a los dueños de motocicletas que no tienen sus permisos de circulación al día.  

A partir de la próxima semana, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) iniciará el operativo de vigilancia para el cumplimiento con la Ley 241, sobre Tránsito de Vehículos de Motor, que establece que todas las motocicletas que transitan en la vía pública deben exhibir una placa (chapa) como permiso de circulación al día.  La DGII advirtió que todo propietario que incumpla con lo dispuesto, se expone la retención de su motocicleta por parte de los oficiales de la AMET y deberá pagar una multa de RD$1,000.

Requisitos para cada caso

Para obtener la nueva placa para motocicleta con matrícula, el contribuyente deberá depositar una copia de cédula o RNC del propietario, matrícula original y la suma de doscientos cincuenta pesos.

Las claves

1.  Otros documentos

En caso de que los vehículos que no tengan matrículas, se requiere la copia de la  cédula o RNC del poseedor de la motocicleta, la revisión física de la misma y el pago de RD$350.00.

2. Solicitud de traspaso

Se requiere  copia de cédula o RNC del poseedor de la motocicleta y la matrícula (original o copia).