Detienen raso policial que introdujo drogas en cárcel de Baní

Detienen raso policial que introdujo drogas en cárcel de Baní

Baní.- Un raso de la Policía Nacional fue detenido ayer por el encargado del centro penitenciario con dos “buches”  de un vegetal que se presume es marihuana y tres paquetes de envoltura para consumo de la misma, cuyo peso fue de  216.9 gramos.

Según el informe, el raso Luis García  López  fue sorprendido por el encargado  del centro de privación de libertad, mayor  Marcos Antonio  Matos, quien observó que el agente policial estaba nervioso cuando se disponía a entrar de servicio  en su tanda nocturna de trabajo.

Explicó que García López tenía las dos buchetas debajo de su ropa interior y un abrigo rojo. 

El relacionista público de la  Policía, coronel Calvo Pérez, informó que de inmediato el agente fue separado deshonrosamente de la institución y sometido a la justicia.

Con este  caso suman cuatro los hallazgos de drogas que en estos dos primeros meses de este año han sido detectados en la cárcel local.

El primero ocurrió a principios del mes de enero cuando una menor fue sorprendida tratando de introducir varias porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, en el interior de varios   plátanos maduros.

El segundo caso  fue cuando oficiales de  servicio en la cárcel local encontraron 93 porciones de un vegetal en el interior de la celda del recluso Dionis Alexander Peña Tejeda, con posibilidad de ser marihuana.

El tercer caso, cuando agentes  se descubrió varias porciones de un polvo blanco en una abertura que se le hizo a varios papeles higiénicos de sanitarios que iban destinados a un recluso del recinto, cuyo  nombre y otros detalles no han sido ofrecidos a la prensa banileja.

La cárcel está ubicada en el espacio donde funciona la dirección regional sur central de la institución.