Detienen hombre que viajaría a Rusia con droga en bulto doble fondo

Detienen hombre que viajaría a Rusia con droga en bulto doble fondo

Higüey. Un dominicano que se alegadamente se proponía llevar cocaína a Rusia, fue detenido anoche en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el momento en que abordaría un avión con ese propósito.

José Luis López Mota, de 41 años, presuntamente llevaba la droga, la que también podría ser heroína, en un bulto de doble fondo junto a una computadora tipo laptop.

La sustancia, que estaba distribuida en dos paquetes, pesó 1.4 kilogramos, y fue remitida al laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que establezca su real naturaleza.

Mientras, López Mota deberá decirles a las autoridades quien o quienes lo contrataron como “mula” para transportar la droga a la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

El detenido fue detectado anoche por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD, momento en que el frustrado viajero se chequeaba en Migración del AIPC para abordar el vuelo TSO-554, de la aerolínea Transaéreo, con destino a la ciudad rusa de Moscú.

Tras su detención, López Molina fue requisado en presencia de la fiscal adjunta Mercedes Santana, ocupándosele la sustancia narcótica que llevaba en el referido bulto colgando del hombro derecho.

Acto seguido fue invitado a pasar por la Unidad de Radiología, donde se le practicó una radiografía de abdomen simple, arrojando resultado negativo.

La frustrada “mula” será sometida en breve a la justicia, para que se le conozcan medida de coerción.