Detienen en Santiago a un alegado traficante de heroína

Detienen en Santiago a un alegado traficante de heroína

Un presunto traficante de heroína fue capturado ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un arresto autorizado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para determinar si procede extraditarlo a Estados Unidos.

Se trata de Roberto Liriano, apodado Metranca, quien fue apresado en  Santiago, de donde es oriundo, y trasladado a la sede del organismo, donde será mantenido hasta que sea requerido por el citado tribunal.

Liriano enfrenta varios cargos en un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, desde donde es reclamado para ser juzgarlo por alegada conspiración para traficar con heroína. Fue arrestado en el estacionamiento de una ferretería de la citada ciudad.

La SCJ, atendiendo a un requerimiento de la Procuraduría General de la República, dispuso su arresto mediante sentencia dictada el 9 de octubre de 2009. La solicitud de extradición fue hecha al gobierno dominicano el 15 de abril de 2009 mediante la nota diplomática número 102, de acuerdo a Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD.

El caso es seguido en Nueva York por el magistrado Adam S. Hickey, fiscal auxiliar de los EEUU, mientras el acta de acusación aparece identificada con el número S1-08-CR-429, registrada en el tribunal el 15 de mayo de 2008.