Detenido conductor de bus incendiado que dejó 31 niños muertos en Colombia

Detenido conductor de bus incendiado que dejó 31 niños muertos en Colombia

BOGOTÁ. El conductor del autobús que se incendió el domingo en la localidad colombiana de Fundación (norte), ocasionando la muerte de 31 niños, está detenido y se espera que brinde este lunes una declaración sobre el accidente, informó a la AFP la Policía local.

«El conductor está detenido, luego de que él mismo se entregara a las autoridades y en la mañana de hoy (lunes) se espera que rinda declaración en una audiencia», dijo un oficial de la Policía de Magdalena, departamento donde se ubica Fundación.

«Está temporalmente detenido mientras se determina su responsabilidad», añadió el responsable, destacando que una de las hipótesis del accidente apunta a que el conductor echaba gasolina al bus de un recipiente con combustible de contrabando cuando se produjo la explosión.

La Policía explicó que la entrega del conductor se produjo luego de que se difundiera la hipótesis sobre su culpabilidad, que llevó a familiares de las víctimas a atacar su vivienda y a buscarle en paralelo a las autoridades.   El bus, en el que viajaba un grupo de niños que habían asistido a un servicio religioso dominical, explotó el domingo al mediodía dejando 31 infantes fallecidos y 25 heridos, dentro de los que también se cuentan 24 menores de edad.