Detectaron tres casos de malaria

Detectaron tres casos de malaria

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
Tres casos de malaria fueron detectados en el sector Gurabo y en el municipio de Jánico, luego de las inundaciones dejadas por la tormenta Jeanne.

El doctor Ramón Martínez, director provincial de Salud Pública, no ofreció los nombres de los afectados, pero dijo que dos dieron positivo en Gurabo y el tercero, en Jánico.

De su lado, el secretario de Salud, doctor Sabino Báez, declaró que la entidad focalizará acciones de vacunación en las zonas donde se reporten casos de malaria.

Asimismo, dijo que los organismos de cooperación internacional ratificaron su respaldo a los programas de inmunización que serán ejecutados en diferentes regiones del país, en los próximos meses.

Salud Pública ha recomendado a residentes en zonas afectadas por inundaciones, tomar las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación de enfermedades.

De su lado, el periodista Carlos Ramírez Báez, director de Relaciones Públicas de Salud, explicó que varias brigadas del organismo trabajan en las zonas afectadas por las inundaciones, como son el Este y el Nordeste.