Detalles: Alivio

Detalles: Alivio

Madrid, España.- Con el amplio triunfo de Emmanuel Macron para la presidencia de Francia, Europa se siente aliviada y más segura de la unión, estabilidad del llamado Viejo Continente, y que la moneda oficial, el euro, continúe en crecimiento.
El susto ya pasó, quedó atrás con la derrota de la nacionalista, ultraderechista Marine Le Pen, que había prometido que si era escogida como presidenta, Francia no continuaría formando parte de la Unión Europea, y que nuevamente la moneda oficial sería el franco, en sustitución del euro.
Le Pen tenía muchos frentes difíciles en su contra, como la comunidad judía, que posee un gran poder económico, luego los emigrantes africanos, árabes que forman una gran comunidad musulmana, en una nación donde la mayoría son cristianos, específicamente católicos.
Marine Le Pen, heredó su amor por la política ultraderechista de su padre, Jean Marie Le Pen, a través del partido que formó, Frente Nacionalista, al que ahora se ha sumado una nieta de Jean Marie, Marion Marechal Le Pen, que también se ha convertido en una líder. En cuanto a Emmanuel Macron, es el presidente francés más joven de la historia de ese país, 39 años. Su esposa, hoy primera dama, Brigitte Trogneux, tiene 64 años de edad. Llevan juntos más de 20 años, desde que él era un estudiante de 15 años y ella su profesora, una relación que hasta que Macron no llegó a la mayoría de edad fue ocultada, por temor a las fuertes sanciones referentes a relaciones sexuales con menores, en especial una maestra. Brigitte tiene tres hijos, el mayor de ellos tiene más edad que Macròn, su segunda hija fue compañera de estudios en el mismo colegio de Macròn. Brigitte tiene siete nietos mientras que Macròn ni siquiera tiene hijos propios. Esta historia de amor ha perdurado hasta llegar a ser la pareja más importante en la tierra de Napoleón. Lo cierto es que la juventud francesa votó masivamente por Macron, y en un país tan liberal como el francés, importa tres pitos que su primera dama tuviera una relación amorosa sexual con un menor de 15 años.