Destituyen a presidente de Desfile Nacional Dominicano en Nueva York

Destituyen a presidente de Desfile Nacional Dominicano en Nueva York

Nueva York. Más de un año después de que el Desfile Nacional Puertorriqueño, uno de los eventos más importantes de comunidad hispana de Nueva York, se viera sumido en un escándalo de estafas que forzó la dimisión de su junta directiva, el Desfile Nacional Dominicano entra también en crisis.

Las autoridades estatales neoyorquinas han suspendido a la junta directiva del acontecimiento quisqueyano y a su presidente, Nelson Peña, por no supervisar de forma adecuada a la corporación encargada del mercadeo del evento, dijo Peña a The Associated Press.

Peña, un activista comunitario que ha dirigido el desfile durante más de dos décadas, dijo a la AP que a principios de marzo negoció un acuerdo con las autoridades que implicó su destitución del puesto de presidente del desfile durante tres años y la obligación de que tome un curso de dirección de organizaciones sin ánimo de lucro.

Un portavoz de la oficina del fiscal general del estado Eric Schneiderman confirmó a The Associated Press que la investigación de Peña “es un asunto que se está llevando a cabo” pero no informó sobre cargos específicos ni ofreció más detalles. “Me siento bastante molesto porque creo que no hay buena voluntad por parte de la fiscalía”, dijo Peña.